La enzima que podría ayudar a 700 millones de personas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2021 19:45
ep la enzimala familia crispr cas13accion cas13 rosa esclavela plataforma rescue donde utilizaguia especial roja para atacarlos arnla celula azul
La enzima de la familia CRISPR Cas13 en acción. Cas13 (rosa), es la clave de la plataforma `RESCUE`, donde utiliza una guía especial (roja) para atacar a los ARN de la célula (azul).STEPHEN DIXON

Unos científicos han identificado una enzima que podría ayudar a frenar la notable incidencia de la enfermedad renal crónica, que afecta a unos 700 millones de personas en todo el mundo. Esta enzima, NEDD4-2, es fundamental para la salud de los riñones.

Un equipo que incluye a Jantina Manning y Sharad Kumar, ambos de la Universidad del Sur de Australia (UniSA), ha demostrado en un estudio con animales la correlación entre una dieta alta en sal, niveles bajos de NEDD4-2 y la enfermedad renal crónica avanzada.

Aunque una dieta alta en cloruro sódico (sal común) puede agravar algunas formas de enfermedad renal, hasta ahora no se sabía que NEDD4-2 desempeña un papel en el proceso que conduce a que la sal provoque daños renales.

"Ahora sabemos que tanto una dieta alta en sodio como unos niveles bajos de NEDD4-2 favorecen la progresión de la enfermedad renal, incluso en ausencia de una presión arterial alta, que normalmente va acompañada de un aumento de sodio", explica Manning.

Artículo completo.

contador