La economía va lo suficientemente bien para que Trump gane de nuevo en 2020

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2019 13:03
trumpgana

La gran mayoría de los sondeos que se han publicado hasta la fecha, señalan que cualquiera de los candidatos demócratas a postularse a la presidencia de EE.UU., ganarían actualmente a Donald Trump en las elecciones de 2020. Trump es el único presidente que nunca ha llegado a un 50% en la encuesta diaria de Gallup sobre la aprobación de su labor. Actualmente el índice de aprobación se sitúa en el 43%

Sin embargo, la salud económica de EE.UU. puede llevar a Trump a ganar la reelección. Al menos eso es lo que creen los analistas de Goldman Sachs como muestran en el gráfico que publicamos a continuación:

La salud económica se mide aquí utilizando el crecimiento promedio del producto interno bruto durante los dos años antes del trimestre anterior a la elección. No tenemos esas cifras todavía para Trump, por supuesto, por lo que Goldman usa su pronóstico de crecimiento del PIB del 2.2%. Según esa métrica, presidirá una economía tan saludable como la de Bill Clinton en 1996 o la de George W. Bush en 2004.

El diagrama de dispersión de Goldman Sachs, muestra cómo de bien tiene que hacerlo la economía para compensar los bajos índices de popularidad. En pocas palabras, a Trump le está yendo lo suficientemente bien en la economía como para compensar su bajo índice de aprobación y ganar.

contador