La City cree que el triunfo de Vox debilita a Sánchez

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2018 08:47
ep santiago abascal presidentevox
Santiago Abascal, presidente de VOXEduardo Botella- Europa Press

La City de Londres recibió ayer con sorpresa el éxito electoral de Vox en España, un país que se consideraba relativamente aislado hasta ahora ante el auge del populismo de derechas que se vive en Europa. El mal resultado socialista y los doce escaños de Vox en el Parlamento regional debilitan al presidente Pedro Sánchez, según analistas e inversores internacionales, informa Expansión.

"Las elecciones en Andalucía han sido un test para el PSOE y el resultado no ha sido bueno", aseguró ayer la economista de Citigroup Giada Giani, en un encuentro con periodistas en Londres. "Esto quita incentivos al Gobierno socialista para ir a las urnas y aleja las posibilidades de unas elecciones anticipadas en España en 2019, que podría haber llevado a una posible coalición de PSOE y Podemos".

La gran cuestión para el mercado es si el éxito de Vox en Andalucía es el anticipo de su avance en el resto de España. Giani no considera que la situación de España vaya a cambiar de forma dramática. "En el contexto europeo, España no es una gran preocupación ahora mismo", explicó, frente a la situación que vive Italia, por ejemplo, con un fuerte enfrentamiento con la UE.

contador