Jim Cramer dice que espera ‘muchos despidos’ en las empresas después de Navidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2022 17:21
cramerjimcbgrande

Jim Cramer de CNBC predijo el martes que más empresas recortarán su fuerza laboral después de la temporada navideña. “Estoy seguro de que habrá muchos despidos después de Navidad. No quiero señalar con el dedo a los minoristas que tienen más probabilidades de caer en bancarrota cuando terminen las vacaciones, pero sí quiero que la gente se dé cuenta de que, en cierto modo, nuestra economía actual de alta inflación es un -problema de calidad”, dijo.

Un número creciente de empresas de todos los sectores ha reducido su número de empleados este año en un esfuerzo por controlar sus gastos en una economía en caída. PepsiCo es una de las últimas empresas en reducir su tamaño tras los recortes de sus pares de alimentos y bebidas Beyond Meat , Impossible Foods y su rival Coca-Cola.

La tasa de anuncios de despidos en los empleadores de EE.UU. el mes pasado fue más de cinco veces mayor que el año anterior, según un informe de Challenger, Gray & Christmas. Las empresas tecnológicas, cuyo crecimiento astronómico en los últimos años se ha visto frustrado por las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, encabezaron los despidos del mes pasado .

Sin embargo, el número total de despidos de este año es el segundo más bajo desde que la compañía comenzó a monitorear las métricas en 1993. Cramer atribuyó la falta de despidos al hecho de que muchas empresas lograron mantenerse a flote, un hecho que podría cambiar el próximo año.

“Incluso las empresas públicas más marginales y nuevas siguen avanzando. Uno pensaría que algunos de estos nombres de SPAC se quedarían sin dinero pronto”, dijo.

CNBC.

contador