Jeff Bezos ya no es la persona más rica del planeta después de que su patrimonio cayera $ 13,9 mil millones en un día

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2021 12:18
bezosjeffcbmundo

Jeff Bezos perdió momentáneamente su título de "persona más rica del planeta" el 20 de julio cuando su nave espacial Blue Origin alcanzó el vuelo suborbital durante unos minutos. Su patrimonio neto se desplomó, en 13.900 millones de dólares en un día.

El patrimonio neto de Bezos cayó porque el precio de las acciones de Amazon sufrieron un duro golpe la semana pasada, cayendo un 7% después de que la compañía reportara un crecimiento del segundo trimestre menor al esperado.

La caída en el patrimonio neto de Bezos permitió al magnate francés Bernard Arnault reclamar el puesto número uno de los ultrarricos. Arnault encabeza el conglomerado de artículos de lujo LVMH LVMH, cuyas subsidiarias incluyen Louis Vuitton, Sephora, Moët & Chandon y Tiffany & Co.

Podría parecer que una pandemia mundial y una recesión económica retrasarían un poco el mercado de artículos de lujo, pero Arnault aumentó notablemente su riqueza en casi $ 100 mil millones durante el primer año de la pandemia.

El patrimonio neto de Arnault se situaba en 195.800 millones de dólares al lunes, mientras que el de Bezos rondaba los 192.600 millones de dólares.

Bezos hizo historia en 2020 como la primera persona en valer $ 200 mil millones, ya que Amazon disfrutó de grandes ganancias de los bloqueos pandémicos.

Los dos multimillonarios habían competido por el primer puesto durante mayo y junio de este año, pero el reciente lanzamiento puso fin a la racha de 50 días de Bezos en la cima del montón, según Forbes.

En total, hay 2.755 multimillonarios en todo el mundo, el 86% de los cuales son más ricos de lo que eran hace un año para un aumento combinado de $ 5 billones en riqueza en 2020.

Fuentes: Propia - Katherine Wiles de MW - Forbes.

contador