Jeff Bezos es el hombre más rico de la historia y podría comprar todas estas empresas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 20:58
cbbezosamazon short1

El patrimonio neto del fundador de Amazon.com alcanzó los $150 mil millones el lunes, según el Bloomberg Billionaires Index. Eso es aproximadamente $ 55 mil millones más que el cofundador de Microsoft Corp. Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo.

Bezos, de 54 años, también ha superado a Gates en términos ajustados a la inflación. La marca de $ 100 mil millones que Gates alcanzó brevemente en 1999 en el apogeo del boom de las puntocom valdría unos $ 149 mil millones en dólares de hoy.

Eso hace que el director ejecutivo de Amazon sea más rico que cualquier otra persona en la tierra desde al menos 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza.

"Es difícil incluso poner su fortuna en perspectiva", dijo Michael Cole, CEO de Cresset Family Office. "Es un número asombroso".

Para ayudar a poner en perspectiva el dinero de Bezos, con su fortuna, podría comprar estas compañías:

Un informe de la Reserva Federal encontró que el 1 por ciento superior de las familias estadounidenses controlaba el 38.6 por ciento de la riqueza en EE.UU. en 2016, en comparación con el 22.8 por ciento mantenido por el 90 por ciento inferior. El año pasado, Oxfam International descubrió que más del 80 por ciento de las ganancias recayeron en el 1 por ciento superior de la población mundial.

Detrás de Bezos en el índice de Bloomberg está Gates, con una fortuna de $ 95.300 millones. Gates habría tenido un valor neto de más de $ 150 mil millones si hubiera mantenido los activos que ha regalado, principalmente a la Fundación Bill y Melinda Gates. Ha donado casi 700 millones de acciones de Microsoft y 2.900 millones de dólares en efectivo y otros activos desde 1996, según un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente.

contador