InfoJobs registra un 18% más de vacantes para trabajar en Navidad

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2019 11:49

InfoJobs registró entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre un total de 18.499 vacantes específicas para trabajar en la campaña de Navidad, cifra un 18% superior a la de 2018, según ha informado este jueves la plataforma de empleo, que ha destacado que las contrataciones para esta época del año cada vez empiezan antes y se alargan hasta las rebajas de enero.

Los sectores que generan más empleo en estas fechas son los de atención al cliente, compras, logística y almacén y venta al detalle, concentrando el 84% de los puestos ofertados por InfoJobs.

En concreto, atención al cliente ha registrado un crecimiento anual de sus vacantes del 42%, hasta 8.165 puestos. Dentro de este grupo se encuentran los promotores (vendedores puntuales que trabajan en stands de ferias, supermercados y grandes superficies), que han multiplicado por más de dos las vacantes ofertadas entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre.

El segundo sector por volumen de vacantes es el de compras, logística y almacén, con 3.771 vacantes para la campaña de Navidad, con perfiles como mozo de almacén, preparador de pedidos, repartidores y transportistas.

Venta al detalle, por su parte, ocupa el tercer lugar por número de ofertas, con 3.646 vacantes, más del doble que en 2018. En este sector se solicitan mayoritariamente dependientes.

contador