¿Existe riesgo de confrontación entre Polonia-Bielorusia-Rusia-Ucrania? Algunos analistas temen que sí

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2021 13:20
rusiacbejercito1

"La situación aquí involucra a miles de migrantes varados (en su mayoría de Oriente Medio y Asia), que esperan viajar desde Polonia a Europa, pero ahora se encuentran varados en el cruce fronterizo de Bielorrusia", afirma Justin Low y añade:

La situación es bastante grave para estos migrantes y el líder bielorruso Lukashenko está acusado de fabricar intencionalmente una crisis migratoria, aunque Minsk niega haber cometido irregularidades y estar involucrado en lo que está sucediendo en este momento.

La batalla entre Bielorrusia y Polonia también está comenzando a atraer a las fuerzas vecinas a la escena, y según los informes, Rusia está aumentando su presencia militar en la frontera con Ucrania hoy; lo que llevó a este último a realizar simulacros militares cerca de las fronteras entre Polonia y Bielorrusia.

Los medios locales informan que Bielorrusia está "lista para garantizar su seguridad y pedir a Rusia si es necesario" que defienda sus intereses. En algún contexto, Rusia es el mayor socio político y económico de Bielorrusia, por lo que la importancia de su posición está ahí.

Esto puede ser en gran parte para mostrar, pero tenga en cuenta en caso de que las cosas se intensifiquen y veamos algunos efectos indirectos en el estado de ánimo general de riesgo o en jugadas más aisladas en el euro y el rublo.

contador