España ocupa el nº 30 en la lista de países más innovadores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2019 16:47
cbspaineconomiacrecimiento short

Corea del Sur conservó la corona mundial en el Índice de Innovación Bloomberg 2019, aunque las mejoras en investigación y educación de Alemania llevaron a la mayor economía de Europa a casi la paridad en el ranking anual. EE.UU. pasó al octavo lugar y España cae un puesto al número treinta.

El índice anual de innovación de Bloomberg, en su séptimo año, analiza docenas de criterios utilizando siete indicadores, incluidos los gastos de investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

Suecia, el subcampeón en 2018, cayó al séptimo lugar. La actividad de patentes aumentó los puntajes para China e Israel, que fue un gran ganador al subir cinco puestos al quinto lugar. El país del Medio Oriente superó a Singapur, Suecia y Japón.

"La innovación es cada vez más importante para impulsar el desempeño económico, particularmente en las economías asiáticas de mayores ingresos donde ya no hay un dividendo demográfico y el ensamblaje de manufactura de mayor valor agregado se está trasladando a países de menor costo en la región", dijo Goh.

"La innovación mediocre o incremental no será recompensada como solía ser", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de la empresa farmacéutica con sede en Nueva York, a los asistentes a la Conferencia de Salud J.P. Morgan. “Necesitamos asegurarnos de que cambiamos la forma en que operamos para que podamos eliminar los procesos burocráticos. La innovación y la burocracia, como el agua y el aceite, no mezclan bien".

contador