¿Es Joe Biden una amenaza para las bolsas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2019 13:36
bidenstockma

El ex vicepresidente Joe Biden anunció ayer el jueves su candidatura a la presidencia demócrata en 2020. Este anuncio no ha gustado a algunos gestores de Wall Street. Entre ellos a Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust.

"Si bien es muy temprano aún, la candidatura de Biden representa una amenaza significativa para esta expansión económica y la recuperación del mercado", dijo Tony Roth.

Roth cree que, entre el desfile de candidatos que compiten por la oportunidad de ir cara a cara con Trump para la Oficina Oval, Biden representa la amenaza más seria.

La idea es que si un "demócrata gana la Casa Blanca, es casi seguro que el partido ganará ambas cámaras del Congreso debido a las matemáticas del Senado del próximo año" y, a su vez, eso podría resultar en el desenlace de las políticas fiscales y regulatorias que contribuyeron , al menos en parte, a la etapa actual de una expansión económica ahora en su décimo año. Roth describe estas políticas como "muertas" si Biden puede ganar la Casa Blanca.

Las primeras encuestas muestran que Biden tiene la mejor oportunidad de ganar la nominación presidencial demócrata.

"Si bien no es popular entre los progresistas, en este momento se encuentra significativamente mejor que cualquier otro candidato demócrata, y las probabilidades le dan una probabilidad del 40% de obtener la nominación", dijo Roth.

contador