¿Es este el motivo por el que los medios de EEUU están presionando para una guerra?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2019 21:36 - Actualizado: 08:06
cb iran eeuu war sh1

Después de las elecciones del presidente Trump en 2016, seguidas de más de dos años de cobertura constante del 'Russiagate', parece que hay un cierto cansancio por las noticias de Trump. Los principales ejecutivos de noticias les han dicho a Sara Fischer de Axios y Neal Rothschild que "la fatiga de Trump es muy real" y que "el interés en la cobertura política en general ha disminuido", lo que provoca que las salas de redacción redirijan sus esfuerzos en otros aspectos como la tecnología y la economía global".

¿Qué indican los números?

Según la compañía de análisis de tráfico Parse.ly, la demanda digital de Trump se redujo en un 29% entre los primeros seis meses de la presidencia de Trump y los últimos seis meses.

¿Es por esto que los medios más grandes en Estados Unidos han dado cabida a 'analistas' halcones de la guerra?

Como señaló la semana pasada Barbara Boland, de América Conservadora, la prensa general cargó sobre el presidente Trump por no haber bombardeado a Irán en respuesta a que la República Islámica derribara un avión no tripulado estadounidense que podría haber estado o no en el espacio aéreo iraní.

Según Fairness & Accuracy In Reporting, con sede en Nueva York, los grandes medios de comunicación han estado pintando la escalada de Estados Unidos contra Irán como "contramedidas defensivas", un ángulo que han utilizado durante más de una década.

contador