En este punto, hagamos una reflexión sobre la percepción del mercado sobre Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2018 08:28
cbtrump92 short11

El Ministro de Comercio de Japón ha afirmado que los aranceles adicionales de Trump a China son lamentables. Rechazo generalizado a otra vuelta de tuerca de la administración Trump sobre el proteccionismo comercial, que podría tener efectos negativos sobre el crecimiento global de hasta el 0,4% del PIB mundial como ya hemos comentado en artículos anteriores.

Hagamos una pequeña reflexión en este punto.

Hemos hablado en muchas ocasiones en estas páginas sobre el peligro real que suponía la presidencia Trump para el equilibrio mundial y más concretamente sobre la economía. La mayoría de los expertos políticos y económicos consultados, pensaban que las medidas de Trump eran simplemente una técnica negociadora para situar a EE.UU. en ventaja en las conversaciones comerciales que tiene con las principales economías del mundo. Pero tras las últimas noticias publicadas en medios estadounidenses de ex miembros del gobierno Trump y de miembros actuales, sobre que el presidente de los EE.UU. es un peligro real por la inestabilidad e inmadurez de sus decisiones, muchos de estos expertos han cambiado de opinión.

La sensación actual es que Trump es absolutamente imprevisible e incontrolable. Que no valora los efectos de sus impulsivas decisiones, y que se ha radicalizado tras las últimas filtraciones sobre los "saboteos" de sus decisiones desde dentro de la administración. Hemos detectado en los últimos días "absoluta incertidumbre" entre muchos de los gestores con los que hemos hablado, y como bien es sabido, la incertidumbre suele venir acompañada de ventas en los activos de riesgo.

contador