Emisiones globales de gases de efecto invernadero por sectores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 20:50 - Actualizado: 09:20
cbgas invernadero

El panorama general que se ve en este diagrama es que casi las tres cuartas partes de las emisiones provienen del uso de energía; casi una quinta parte de la agricultura y el uso de la tierra [esto aumenta a una cuarta parte cuando consideramos el sistema alimentario en su conjunto, incluidos el procesamiento, el envasado, el transporte y la venta minorista]; y el 8% restante de la industria y los residuos.

De este desglose se desprende claramente que una variedad de sectores y procesos contribuyen a las emisiones globales. Esto significa que no existe una solución única o sencilla para abordar el cambio climático. Centrarse en la electricidad, el transporte, los alimentos o la deforestación por sí solos es insuficiente.

Incluso dentro del sector de la energía, que representa casi las tres cuartas partes de las emisiones, no hay una solución simple. Incluso si pudiéramos descarbonizar completamente nuestro suministro de electricidad, también necesitaríamos electrificar toda nuestra calefacción y transporte por carretera.

Y todavía tendríamos que afrontar las emisiones del transporte marítimo y la aviación, para las que todavía no tenemos tecnologías bajas en carbono.

Para alcanzar emisiones netas cero, necesitamos innovaciones en muchos sectores. Las soluciones únicas no nos llevarán allí.

contador