El recuento mundial de casos de COVID-19 supera los 160 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 17:11
coronaviruscbmundo12

El recuento mundial de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 transmitida por el coronavirus superó los 160 millones el jueves, mientras EE.UU. se preparaba para el inicio de un programa de vacunación para niños de 12 a 15 años después de una autorización de la agencia pública de salud.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aprobó la recomendación hecha el miércoles por un comité de los CDC para ampliar la autorización de uso de emergencia otorgada a la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y el socio alemán BioNTech SE. Se espera que la medida restablezca el impulso del programa de vacunas de EE.UU., que se ha desacelerado drásticamente en las últimas semanas con muchas personas mayores ahora completamente inoculadas.

El rastreador de vacunas de los CDC muestra que a las 6 am ET del miércoles, 117.6 millones de estadounidenses, o el 35.4% de la población, estaban completamente vacunados, lo que significa que habían recibido dos inyecciones de las vacunas de dos dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech y Moderna Inc., o una toma del Johnson&Johnson.

Un total de 153,9 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis, lo que equivale al 46,4% de la población.

Entre los estadounidenses de 65 años o más, 39 millones de personas están completamente vacunadas, lo que equivale al 71,9% de ese grupo. Casi 46 millones de personas en ese grupo de edad han recibido una primera dosis, lo que cubre el 84% de esa población.

Mientras tanto, la crisis en Asia continúa, y la variante altamente infecciosa detectada por primera vez en la India se propaga rápidamente. La Federación Internacional de la Cruz Roja dijo que los casos están aumentando en las regiones de Asia y el Pacífico con más de 5,9 millones de nuevos casos confirmados en las últimas dos semanas.

“El COVID-19 está explotando en gran parte de Asia, abrumando a los hospitales y la atención médica”, dijo Alexander Matheou, director de la Cruz Roja para Asia Pacífico, en un comunicado. “Se ha diagnosticado la enfermedad a más personas en Asia durante las últimas dos semanas que en las Américas, Europa y África juntas.

“En este momento, necesitamos solidaridad mundial para el apoyo regional con más equipos médicos, apoyo para la prevención y acceso urgente a las vacunas”, dijo.

Laos tardó solo 12 días en duplicar los casos, mientras que la cantidad en India se duplicó en menos de dos meses a más de 23 millones, dijo Matheou. La Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que la variante, llamada B.1.617, ha sido detectada en 44 países.

contador