¿El cierre de los bares ayuda a detener el coronavirus? La ciencia dice que sí

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2020 17:17 - Actualizado: 09:50
cbbare s98

Tanto Arizona como California han visto un aumento en el número de infecciones y, junto con otros estados y autoridades locales, han incluido bares entre los lugares que cerrarán en un intento de frenar los nuevos brotes. Ahora los científicos han respaldado la lógica que hay detrás de esta decisión.

"¿Puedes mantener la distancia social en un bar? ¿Puedes usar una máscara mientras bebes?" El Dr. David Hamer, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, dijo a la agencia de noticias Associated Press. "Los bares son el lugar perfecto para romper todas esas reglas".

Según un estudio sobre la propagación de brotes de coronavirus en Japón a principios de este año, "muchos brotes de Covid-19 se asociaron con una respiración profunda en las proximidades, como cantar en fiestas de karaoke, brindis en clubes, conversaciones en bares y hacer ejercicio en gimnasios".

Según AP, el potencial de los bares para ayudar a la propagación del virus también puede explicarse por el hecho de que el alcohol reduce las inhibiciones.

Además, las personas más jóvenes que se infectan en estos lugares tienen más probabilidades de experimentar síntomas leves o nulos y, por lo tanto, propagar el virus a través de su comunidad.

contador