El alcalde de Kyiv dice que el escenario del ‘apocalipsis’ invernal es posible

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2022 08:37
ucraniacboscura1

El alcalde de Kiev advirtió el miércoles sobre un escenario de “apocalipsis” para la capital ucraniana este invierno si continúan los ataques aéreos rusos contra la infraestructura y dijo que aunque no había necesidad de evacuar a la gente ahora, deberían estar listos para hacerlo.

“Kiev podría perder el suministro de energía, agua y calefacción. El apocalipsis podría ocurrir, como en las películas de Hollywood, cuando no sea posible vivir en casas dadas las bajas temperaturas”, dijo el alcalde Vitali Klitschko a Reuters en una entrevista.

“Pero estamos luchando y haciendo todo lo posible para asegurarnos de que esto no suceda”, dijo el ex campeón mundial de boxeo de peso pesado, alzando su voz retumbante para recalcar el punto.

Según Klitschko, 152 residentes civiles de Kyiv han muerto y 678 edificios han sido destruidos desde el comienzo de la invasión de Rusia el 24 de febrero, pero la ciudad enfrenta nuevas tribulaciones este invierno, ya que Rusia golpea regularmente la red eléctrica de Ucrania con misiles.

Reuters.

contador