Donald Trump vivió a todo lujo mientras sus compañías perdían 750 millones de dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 17:07
2cb2713

El promotor inmobiliario Donald Trump vivía en 1992 en un apartamento de lujo de Nueva York, viajaba en limusina y tenía guardaespaldas personales. Ese año, también reportó un beneficio bruto ajustado negativo de 750 millones de dólares a Hacienda.

Cómo podía vivir tan bien mientras comunicaba pérdidas tan grandes ha sido una pregunta desde que el New York Times reveló una década de información fiscal de Trump la semana pasada. Si bien el presidente afirma que hubo pérdidas en papel que podrían atribuirse a actividades inmobiliarias, cuatro expertos en impuestos dijeron que para que el presidente haya reclamado un ingreso negativo tan gigante, sus negocios deben haberse desangrado durante años.

Los promotores inmobiliarios disfrutan de algunas de las mejores ventajas en el código tributario. Pero la magnitud de las pérdidas de Trump no se puede explicar solo por eso, dijeron los expertos en impuestos.

Para haber logrado un billón de dólares en pérdidas, Trump habría tenido que perder dinero real. Y el hecho de que siguiera viviendo con ese alto nivel de vida incluso después de tales fracasos significa que habría tenido que perder dinero de otra persona o recibir inyecciones de efectivo de otra fuente.

contador