Descubre cuál es la ciudad más segura de España

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2019 12:37 - Actualizado: 10:22
cb ladron sh11

Palencia es la localidad más segura del país en lo que respecta a las aseguradoras, en concreto, un 37% más segura en lo que respecta a accidentes de tráfico, robos en inmuebles e incendios, según un informe elaborado por Estamos Seguros, de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El ranking de ciudades con índice de seguridad vial más alto lo encabeza Orihuela. En el municipio alicantino, conducir es un 22% más seguro que en el resto de España. Le siguen Zaragoza (16,6%) y Albacete (16,5%), según el informe.

Para el análisis de los robos, la asociación ha considerado los incidentes ocurridos en viviendas, comercios y vehículos. Así Telde, municipio de la provincia de Las Palmas, es un 58% más seguro a nivel nacional, seguido de Lugo (53%) y Palencia (52%).

Aunque el riesgo de sufrir un incendio se presenta con menos frecuencia, el estudio refleja que las probabilidades de sufrirlo aumentan en localidades más pequeñas. En este sentido, el municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, es la localidad con mejor índice de seguridad frente a incendios (83,6%), seguido por El Ejido (Almería), que roza el 70% y, de nuevo otra localidad tinerfeña, San Cristóbal de La Laguna, con un 66,6%.

Para la elaboración de los cálculos se ha medido la propensión a sufrir tres tipos de percances asegurables en municipios de más de 75.000 habitantes. En concreto, se han tenido en cuenta los incendios, los robos en hogares, comercios y coches y los accidentes de circulación, ya sean estos graves o leves.

ep

contador