Curiosidad del día: Un telescopio no encuentra signos de tecnología alienígena en 10 millones de sistemas estelares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2020 19:45 - Actualizado: 08:01
zzzzteletele1

Un radiotelescopio en el interior de Australia Occidental ha completado la más profunda y amplia búsqueda de tecnologías alienígenas en frecuencias bajas, explorando un trozo de cielo que se sabe que incluye al menos 10 millones de estrellas.

Los astrónomos utilizaron el telescopio Murchison Widefield Array (MWA) para explorar cientos de veces más ampliamente que cualquier otra búsqueda anterior de vida extraterrestre.

El estudio, publicado en la revista Publications of the Astronomical Society of Australia, observó el cielo alrededor de la constelación de Vela. Pero al menos en esta parte del Universo, parece que no se encuentran otras civilizaciones, si es que existen.

La investigación fue llevada a cabo por la astrónomo de la CSIRO Dra. Chenoa Tremblay y el Profesor Steven Tingay, del nodo de la Universidad Curtin del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica (ICRAR).

La Dra. Tremblay dijo que el telescopio buscaba potentes emisiones de radio en frecuencias similares a las de la FM, que pudieran indicar la presencia de una fuente inteligente. Estas posibles emisiones se conocen como "tecnofirmas".

Artículo completo.

contador