¿Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid? Una posibilidad cada vez más real

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2020 14:22 - Actualizado: 14:22
coronaviruscbmadrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy al Gobierno de España "que se implique contundentemente para controlar la pandemia en la región", aunque sin aclarar si solicitarán la aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad.

“La situación de la epidemia en Madrid no va bien. Está empeorando. Vamos a necesitar hacer más esfuerzos. Estamos a tiempo de poder controlar la situación, de poder controlar la curva, si somos capaces de darnos una tregua política. Necesitamos dejar de buscar culpables”, ha seguido.

“Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la epidemia en Madrid, y así se lo ha trasladado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que cuenta con mi total respaldo. Es absolutamente imposible acabar con una epidemia de estas características solo desde el Gobierno regional”.

Según fuentes cercanas al gobierno de la Comunidad, la posibilidad de solicitar que se decrete el Estado de Alarma en la Comunidad, o en regiones específicas, es cada vez más real.

contador