Bombarderos de largo alcance de China "probablemente entrenan ataques" contra EE.UU., advierte el Pentágono

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 16:26
cbavioneschinos short1

Un nuevo informe del Pentágono ha dado la voz de alarma sobre el creciente alcance militar de China y dice que está aumentando su capacidad de enviar bombarderos mientras "probablemente entrena ataques" contra Estados Unidos y sus aliados.

La advertencia está contenida en un informe anual del Pentágono preparado para el Congreso llamado Desarrollos militares y de seguridad que involucra a la República Popular de China 2018, que además señala un gasto de defensa estimado de $ 190 mil millones, un tercio del de los Estados Unidos, que en parte se ha destinado al Ejército de Liberación del Pueblo (ELP) "sometido a la reestructuración más completa de su historia".

El informe se produce en medio de las crecientes tensiones comerciales y las preocupaciones de que China está tratando de engullir territorio en aguas internacionales a través de su militarización de islas artificiales en el Mar del Sur de China.

"En los últimos tres años, el EPL ha expandido rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando ataques contra objetivos estadounidenses y aliados", dice el informe.

En términos de posibles ataques, sus ejercicios pueden demostrar la "capacidad para atacar a las fuerzas y bases militares estadounidenses y aliadas en el Océano Pacífico occidental, incluido Guam", agrega el informe.

contador