Biden ganó el debate frente a Trump para el 60% de los telespectadores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2020 08:21 - Actualizado: 08:21
zzzzdevava

Después de un bronco y duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU. Donald Trump y John Biden, y en la que el gran criticado fue el moderador por permitir interrupciones continuas, sobre todo de Donald Trump, los primeros sondeos indican que Biden fue el claro ganador del debate.

Según una encuesta realizada por la CNN, el 60% de los consultados creyó que Biden ganó el debate, mientras que el 28% que lo ganó Trump. En entrevistas con los mismos votantes realizadas antes del debate, el 56% dijo que esperaba que Biden hiciera un mejor trabajo, mientras que el 43% esperaba que Trump lo hiciera.

Aproximadamente dos tercios dijeron que las respuestas de Biden fueron más veraces que las de Trump (65% Biden a 29% Trump), y sus ataques contra el presidente se consideraron justos con mayor frecuencia. En general, el 69% calificó los ataques de Biden contra Trump como justos, mientras que solo el 32% dijo que los ataques de Trump fueron justos.

La encuesta está diseñada para ser representativa de los votantes registrados que vieron el debate del martes, no representa las opiniones de todos los estadounidenses.

Los votantes que vieron el debate fueron más partidistas que los estadounidenses en su conjunto: el 36% se identificó como independiente o no partidario en comparación con alrededor del 40% en el público en general, y el grupo de espectadores del debate era más demócrata que una encuesta típica de todos los adultos, con 39% identificándose como demócratas y 25% como republicanos.

Más allá del elogio general por su desempeño, los votantes que vieron el debate dijeron en gran medida que confiaban en el exvicepresidente antes que en el presidente actual en los principales temas cubiertos en el debate, incluida la desigualdad racial (66% confía más en Biden, 29% en Trump), atención médica (66% Biden a 32% Trump), el brote de coronavirus (64% Biden a 34% Trump) y nominaciones a la Corte Suprema (54% Biden a 43% Trump).

Sin embargo, en cuanto a la economía, los votantes que vieron el debate se dividieron, con un 50% diciendo que preferían a Biden y un 48% a Trump.

En general, el 63% de los que vieron el debate dijo que Biden tenía el mejor plan para resolver los problemas del país (el 30% dijo que Trump lo tenía) y que parecía ser el líder más fuerte (55% Biden frente al 43% Trump).

La mayoría de los observadores del debate (57%) dijo que el debate del martes no afectó su elección de presidente, mientras que la minoría que dijo que fue movida fue más propensa a decir que era más probable que votara por Biden (32%) que por Trump (11%). ). Sin embargo, se consideró que Biden había abordado mejor las preocupaciones sobre su candidatura (59% Biden contra 37% Trump).

contador