Artículo social del día: Tener más empatía cambia tus ideas políticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2020 20:26 - Actualizado: 09:55
empatiacb1

Los investigadores de la Universidad de Michigan en colaboración con la Universidad de Granada en España han podido comprobar que cambiar una parte de la personalidad mediante terapia para aumentar la empatía se traduce en un cambio de ideas políticas. El estudio se ha publicado en Journal of Research in Personality.

«Encontramos este interesante efecto donde la gente quería mejorar en cosas como estar más conectada emocionalmente con los demás, es decir, ser más empática», dice William Chopik, uno de los autor del estudio. «Pero encontramos que esto también lleva a cambios en sus creencias políticas, algo que tal vez no tenían la intención de hacer”.

Los cambios de personalidad hacia una mayor empatía, como tratar mejor a las personas o ser capaz de adoptar la perspectiva de los demás, hicieron que la gente diera más importancia a las ideologías más progresistas.

Este estudio es el primero en observar la evolución en la personalidad y la moral debidos al a un cambio volitivo, es decir, que uno efectúa sobre sí mismo. Para el estudio se pidió a 414 voluntarios que respondieran a un cuestionario semanal con preguntas sobre cómo reaccionarían en determinadas situaciones, si deseaban mejorar o cambiarse a sí mismos, cómo se sentían al ayudar a los demás y otras cuestiones relacionadas con la personalidad.

Artículo completo.

contador