Artículo científico del día: El agua de Lourdes actúa como placebo para los creyentes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2021 17:00
zzzzlourdede1

Beber agua del santuario de Lourdes provoca un efecto placebo en los creyentes: potencia las neuronas que modulan las sensaciones y emociones agradables y reduce la capacidad analítica del cerebro.

El efecto placebo modifica las sensaciones y la actividad cerebral de las personas inclinadas a creer en los milagros de Lourdes, según una investigación de la Universidad de Graz, en Austria, cuyos resultados se publican en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience.

El estudio explicaría los supuestos milagros atribuidos al agua de Lourdes, que es la que ha sido el objeto de esta investigación.

Lourdes es una ciudad situada al suroeste de Francia, en las faldas de los Pirineos, que dispone de una promontorio rocoso y de una gruta donde, según la tradición, se apareció la virgen María en febrero de 1858.

Desde entonces, millones de personas han acudido a la gruta para beber el agua del río Gave que mana de sus rocas, a la que se le atribuyen propiedades curativas. Desde 1858, se han verificado 69 curaciones en Lourdes reconocidas por la ciencia, según informó la BBC en 2014.

Artículo completo.

contador