Alemania informa 20.407 nuevos casos de coronavirus, 306 muertes en la última actualización de hoy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 11:08
zzzzdfafdsaf

El recuento diario de muertes es el más alto desde el 11 de marzo, por lo que es un poco desconcertante ya que el número de hospitalizaciones sigue aumentando en las últimas semanas.

Se prevé que la tasa de incidencia de 7 días disminuirá a 105,7, pero eso probablemente se deba al efecto de las vacaciones de Semana Santa y tendremos una mejor idea de la situación real en algún momento a mediados de la próxima semana.

La estadística más preocupante es que el número de pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intensivos ha aumentado a 4.439 (+84) a partir de ayer, con solo 3.104 (13%) camas de cuidados intensivos disponibles en todo el país.

Incluso en el pico a principios de enero, la capacidad médica no estaba tan estirada como ahora, con aproximadamente 4.500 a 4.600 (~ 18%) camas de cuidados intensivos todavía disponibles. Como recordatorio, hay otros pacientes que también padecen enfermedades además del COVID-19.

El gobierno alemán ha salido a advertir que el sistema de salud está siendo amenazado en medio de la última ola de virus y Merkel dijo que respaldará un "breve bloqueo nacional" antes de su reunión con los líderes estatales el próximo lunes para decidir sobre nuevas medidas.

contador