Noticias de Social

27 feb
Los casos mundiales de COVID-19 superan los 113 millones y el número de muertos en EE.UU. los 508.000
coronaviruscbmundo

El recuento global de casos confirmados del coronavirus que causa COVID-19 superó los 113 millones el viernes, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de muertos superó los 2,50 millones.

Leer noticia completa
26 feb
Spahn de Alemania: el 4,5% de la población alemana ha recibido una primera dosis de vacunación
coronaviruscbvacuna11

Comentarios del ministro de salud alemán, Jens Spahn: "Más del 2% ha recibido una segunda dosis", añade.

26 feb
Boeing 777 realiza aterrizaje de emergencia en Moscú
ep boeing 777

Los medios rusos informan que un avión Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú en las primeras horas del viernes después de que el piloto informara de un problema con el motor.

Leer noticia completa
26 feb
Eli Lilly dice que el gobierno de EE.UU. comprará al menos 100.000 dosis de su terapia de anticuerpos COVID

26 feb
La EMA podría aprobar la vacuna Johnson & Johnson el 11 de marzo
cbjnj quote11

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobará la vacuna Johnson & Johnson (JNJ) en marzo, posiblemente el 11 de marzo, según última informaciones.

26 feb
La vacuna Pfizer podría reducir disminuir significativamente la transmisión después de una dosis

La vacuna Pfizer contra el COVID-19 podría disminuir significativamente la transmisión después de una dosis, según un estudio del Reino Unido.

25 feb
Los madrugadores tienen mejor rendimiento en el trabajo
despertador1

Los 'búhos' o noctámbulos pueden tener el doble de probabilidades que las 'alondras' o madrugadores de tener un desempeño inferior en el trabajo y de correr un mayor riesgo de jubilación anticipada debido a una discapacidad, según una investigación publicada en línea en la revista 'Occupational & Environmental Medicine'.

Leer noticia completa
25 feb
La EMA está desarrollando una guía para los fabricantes que planean cambios en la vacuna

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está desarrollando una guía para los fabricantes que planean cambios en la vacuna COVID-19 existente en un intento por alinear sus enfoques de regulación con otros países.

25 feb
Pfizer y BioNTech esperan comenzar estudios adicionales de la vacuna COVID-19 en niños menores de 5 años a finales de este año

25 feb
Los casos mundiales de COVID-19 superan los 112,6 millones
coronaviruscbmundo

El recuento mundial de casos confirmados del coronavirus que causa COVID-19 superó los 112,6 millones el jueves, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins. mientras que el número de muertos superó los 2,49 millones.

Leer noticia completa
25 feb
Los últimos datos de vacunación de Israel muestran que la eficacia de la vacuna Pfizer ronda el 94%
coronaviruscbisrael1

Israel está ahí arriba como líder mundial en vacunar a su población. Un estudio recién publicado en el New England Journal of Medicine indica que: La vacuna COVID-19 de Pfizer fue 92% efectiva contra casos severos del virus después de 2 dosis. Fue el 94% efectivo en la prevención de casos sintomáticos después de 2 dosis.

Leer noticia completa
25 feb
Alemania informa 11,869 nuevos casos de coronavirus, 385 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania22

Eso hace que los casos activos totales aumenten ligeramente a ~ 119,000, ya que la situación general del virus parece alcanzar un pico en términos de mejora en los últimos tiempos. La tasa de incidencia de 7 días también subió a 61,7, superando la lectura de 61,0 durante el fin de semana.

Leer noticia completa
24 feb
Alertan sobre los píxeles espía que revelan si un correo se abre: dos tercios de 'emails' los usan
cbcorreo2

Los píxeles de seguimiento o píxeles espía en los correos electrónicos permiten saber si el receptor lo ha abierto y desde qué localización y dispositivo, y en la actualidad su uso se ha vuelto "endémico", según ha alertado la herramienta de seguridad para el correo Hey.

Leer noticia completa
24 feb
Descubren la 'marca psicológica' de las mentes extremistas
cbextremos

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han mapeado la 'marca psicológica' subyacente para las personas que están predispuestas a tener actitudes sociales, políticas o religiosas extremas y que apoyan la violencia en nombre de la ideología.

Leer noticia completa
24 feb
Los casos globales de COVID caen por sexta semana consecutiva
coronaviruscbmundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. dijo hoy miércoles que la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson parece segura para inocularse contra la enfermedad transmitida por el coronavirus COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de que la aplicación de una sola dosis reciba una autorización de uso de emergencia rápidamente y refuerce el esfuerzo para contener la pandemia.

Leer noticia completa
24 feb
Israel se acerca al 100% de su población vacunada...¡qué envidia!
coronaviruscbisrael1

Como vemos en el gráfico adjunto, el porcentaje de población de Israel a la que se le ha aplicado al menos una dosis de la vacuna Covid 19 es de más del 88%, con mucha diferencia la más alta del mundo. Estos son los países que le siguen:.

Leer noticia completa
24 feb
Las farmacéuticas prevén fabricar 10.000 millones de dosis de vacunas del COVID-19 en 2021
coronaviruscbvacunamillon

Son previsiones de la patronal farmacéutica mundial Ifpma quienes anunciaron que se está produciendo un aumento significativo de la producción porque se está fabricando en turnos de 24 horas al día durante siete días a la semana. La mayor capacidad de producción de vacunas está en China, seguida de Estados Unidos, la Unión Europa e India.

Leer noticia completa
23 feb
Revelan una predisposición genética al COVID-19 grave
cbgenes virus

Los investigadores de la Universidad Nacional de Investigación-Escuela Superior de Economía (HSE), en Rusia, se han convertido en los primeros en el mundo en descubrir la predisposición genética al COVID-19 grave, según publican en la revista 'Frontiers in Immunology'.

Leer noticia completa
23 feb
Musk deja de ser el hombre más rico del mundo
cbmusk 28282111

Elon Musk, el jefe inconformista de Tesla, ya no es la persona más rica del mundo después de que las acciones de la compañía de automóviles eléctricos cayeran un 8,6% el lunes, eliminando $ 15. 200 millones de su fortuna.

Leer noticia completa
23 feb
Alemania informa 3883 nuevos casos de coronavirus, 415 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania22

El recuento diario de casos se mantiene en el lado bajo. La tasa de incidencia de 7 días se mantiene por encima de 60,0 en 60,5 hoy. Mientras tanto, el total de casos activos en todo el país se reduce a ~ 118,700, que sigue siendo aproximadamente el más bajo desde fines de octubre del año pasado.

Leer noticia completa