Noticias de Social

20 nov
Pfizer pedirá hoy la autorización de uso de emergencia de la FDA para la vacuna contra el coronavirus

Esta noticia era ya esperada. La respuesta del mercado es tibia, pero se prevé que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantengan en los máximos del día, con un alza de 1,8 pb shasta el 0,847%. Las acciones europeas también se mantienen firmes y el dólar está perdiendo algo de terreno en la sesión.

Leer noticia completa
20 nov
Japón informa de un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Tres días récord consecutivos de nuevos casos en la última ola de infecciones en Japón, con un número provisional estimado en 2. 40. En términos de casos activos en todo el país, ya ha crecido más allá de la ola de agosto, ya que ahora hay un récord de ~ 19. 300 casos activos en todo Japón.

Leer noticia completa
20 nov
La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, del 4 al 14 de diciembre
cbtrafico 92322

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, desde las 00. 00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00. 00 horas del lunes 14, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Leer noticia completa
19 nov
Un estudio descubre alteraciones en el cerebro similares a la falta de oxígeno en pacientes con COVID-19
cbasfixia 22

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) han examinado a seis pacientes con COVID-19 mediante una técnica especializada de resonancia magnética (RM), descubriendo que aquellos con síntomas neurológicos muestran algunas de las mismas alteraciones metabólicas en el cerebro que otros pacientes que han sufrido privación de oxígeno (hipoxia) por otras causas, pero también hay diferencias notables.

Leer noticia completa
19 nov
Trump retira demanda en Michigan

La campaña de reelección del presidente Donald Trump ha retirado su demanda en la que impugnaba los resultados de las elecciones en Michigan.

19 nov
¿Hemos pasado el pico de la segunda ola del Covid en Europa?
fads8b77111top

El promedio de 7 días de nuevos casos alcanzó su punto máximo en: España: 27 de octubre. República Checa: 27 de octubre. Bélgica: 31 de octubre. Francia: 7 de noviembre.

Leer noticia completa
19 nov
Recuento de coronavirus: Los casos globales superan los 56 millones, mientras que el número de muertos en EE.UU. supera los 250.000

19 nov
El director de la OMS para Europa dice que la falta de uso de mascarillas es la culpable de las medidas de encierro
coronaviruscbmadrid1

Hans Kluge afirma: Los bloqueos no serían necesarios si el uso de la máscara fuera del 95% Estima que el uso actual de mascarillas es del 60% o menos en la región. Los cierres de escuelas son una medida ineficaz contra el virus.

Leer noticia completa
19 nov
Japón reporta un récord de 2.259 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

19 nov
Actualización Coronavirus: Tokio reporta un récord de 534 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
coronaviruscbjapon

Esa sería la primera vez que los casos diarios superan los 500 en Tokio. Por otro lado, Alemania informa 22,609 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy. Se informa que Polonia está considerando un bloqueo a nivel nacional.

18 nov
Europa comienza la revisión de la vacuna de Moderna contra COVID-19
cbmoderna 12311

La compañía Moderna ha anunciado que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado una revisión continua de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19.

Leer noticia completa
18 nov
La oferta de viviendas disponibles en la 'España vaciada' cae solo un 1,2% desde marzo
zzzzvvv

La oferta de viviendas disponibles en la 'España vaciada' ha caído casi un 1,2% desde marzo, según datos del portal inmobiliario pisos. com.

Leer noticia completa
18 nov
Pfizer dice haber alcanzado el hito de datos de seguridad requerido por la FDA
coronaviruscbvacuna14

Pfizer planea solicitar una autorización de uso de emergencia de la FDA: La vacuna demostró tener una eficacia del 95% en el análisis de eficacia final del ensayo de fase 3 Planea solicitar una autorización de uso de emergencia en unos días No se observaron problemas de seguridad graves en el tiempo .

Leer noticia completa
18 nov
Vacuna de Sinovac desencadena respuesta inmune rápida, pero anticuerpos más bajos que en personas que se habían recuperado de la enfermedad
cbvacuna sa9d8as1

La vacuna experimental COVID-19 de Sinovac Biotech, CoronaVac, desencadenó una respuesta inmune rápida, pero el nivel de anticuerpos producidos fue más bajo que en las personas que se habían recuperado de la enfermedad, mostraron los resultados preliminares del ensayo el miércoles.

Leer noticia completa
18 nov
Tokio registra récords de casos de virus diarios. Nueva cepa del virus muy contagiosa en Australia
cbvirus 23q888

Los casos diarios de coronavirus en Tokio y Corea del Sur alcanzaron nuevos máximos el miércoles, mientras Nueva Delhi, envuelta en contaminación, luchaba con el aumento de casos y Australia informó de una cepa de virus altamente contagiosa que forzó un bloqueo en todo el estado.

Leer noticia completa
18 nov
Vacuna contra el Covid-19 de Sinovac provoca rápida respuesta inmunológica
cbvacuna 298

La vacuna experimental para la COVID-19 de Sinovac Biotech, CoronaVac, desencadenó una rápida respuesta inmunológica, aunque produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se habían recuperado de la enfermedad, según mostraron los resultados preliminares de un ensayo publicados el miércoles.

Leer noticia completa
17 nov
Coronavirus: casos globales de COVID-19 55 millones y un promedio de 155,442 casos por día en EE.UU.

17 nov
España se enfrentará a la tercera ola del Covid-19 el próximo febrero y marzo
coronaviruscbmadrid1

Elvis García, profesor de Epidemias y Salud Pública de la Universidad de Harvard, advierte la alta posibilidad de que España se enfrente a la tercera ola del Covid-19 entre los meses de febrero y marzo de 2021. Esto sucederá si las autoridades no toman medidas más restrictivas.

Leer noticia completa
17 nov
Merkel de Alemania: Los casos de virus no disminuyen tan rápido como esperábamos
ep la canciller alemana angela merkel en bruselas

Merkel afirma: El número de virus es demasiado alto, los contactos deben reducirse. La economía se recuperará si mantenemos bajos los números de virus.

Leer noticia completa
17 nov
Pfizer dice que comenzará un programa piloto de inmunización contra el coronavirus en 4 estados de EE. UU.
coronaviruscbvacuna4

Pfizer anunció el programa piloto de inmunización contra covid-19 de EE. UU. con cuatro estados. Lanzó un programa piloto para ayudar a respaldar mejor la planificación, el despliegue y la administración de la vacuna candidata covid-19 en los estados.

Leer noticia completa