Noticias de Social

26 nov
AstraZeneca se enfrenta a varias preguntas sobre los datos de su vacuna
cbastrazeneca

AstraZeneca se enfrenta cada vez más a preguntas sobre los datos de la vacuna Covid-19, luego de que admitiera que había cometido un error sobre la dosificación en un ensayo clínico, que uno de sus altos ejecutivos describió como "serendipia".

Leer noticia completa
25 nov
Vacunas: el consenso es que habrá 4.000 millones de tratamientos el próximo año
cbvacuna stock

La producción total de vacunas proyectada para el próximo año superará los 4. 000 millones de tratamientos. Un único tratamiento suele implicar 2 dosis por persona. Hacia un mundo libre de COVID.

Leer noticia completa
25 nov
¿Cómo se propaga el virus de la gripe dentro de las ciudades?
ep gripe epidemia mascarillas

Los nuevos conocimientos sobre la transmisión local de la gripe estacional pueden ser valiosos para planificar intervenciones para combatir la propagación de enfermedades respiratorias dentro de las ciudades, según un estudio de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, publicado en la revista de acceso abierto 'PLOS Pathogens'.

Leer noticia completa
25 nov
El presidente de China felicita al presidente electo Biden

El presidente de China, Xi, ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Biden, a través de una llamada, según Xinhua.

25 nov
Director de la EMA es optimista sobre una vacuna COVID-19 antes de Navidad
cbvacuna sdkla22

El director de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) tiene la esperanza de que pueda haber una opinión positiva sobre una vacuna COVID-19 antes de Navidad.

25 nov
Moderna espera comenzar a enviar su vacuna contra el COVID-19 a la UE en diciembre de 2020
cbmoderna 12311

Moderna (MRNA) dice que espera comenzar a enviar su candidata a vacuna contra el COVID-19 a la UE en diciembre de 2020. La distribución podría comenzar ya en el primer trimestre de 2020, sujeto a la aprobación de la EMA.

25 nov
Sinopharm de China ha presentado su solicitud para el uso de la vacuna COVID-19

Shi Shengyi, subdirector general de Sinopharm Group Co. , Ltd. , dijo que Sinopharm ha presentado una solicitud de vacuna COVID 19 a la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.

24 nov
La eficacia de la vacuna Sputnik V de Rusia es del 91,4% el día 28 y más del 95% el día 42
cbvacuna rusa sjs1

La eficacia de la vacuna Sputnik V COVID-19 de Rusia es del 91,4% el día 28 y más del 95% el día 42, según el Russian Sovereign Wealth Fund y el Centro Nacional Gamaleya. El precio de la vacuna será significativamente más bajo que el de otras vacunas con niveles de eficacia similares.

Leer noticia completa
24 nov
El Gobierno planea cenas de Nochebuena y Nochevieja de seis personas como máximo y toque de queda a la una

En las reuniones en el ámbito familiar que se celebren en Navidad," se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas".

Leer noticia completa
24 nov
Incidente entre Rusia y EEUU en aguas rusas

Un buque de guerra ruso ha capturado un buque de guerra estadounidense que operaba ilegalmente en aguas rusas cerca del Mar de Japón, según el Ministerio de Defensa. El barco estadounidense ha regresado a aguas neutrales tras la advertencia.

23 nov
Vacunas y estímulos fiscales no pueden con la larga sombra del Covid
coronaviruscbvacuna4

Aunque todo parecía preparado para que el S&P rompiese al alza definitivamente la barrera de los 3. 550/3. 600 puntos y para que las Bolsas europeas continuasen el fuerte rally iniciado a principios de noviembre, los inversores han debido conformarse con una semana bastante mediocre.

Leer noticia completa
23 nov
La FDA de EE.UU. otorga autorización de uso de emergencia para el tratamiento de COVID-19 de Regeneron
coronaviruscbplasma

Sigue siendo una terapia experimental. Un tratamiento con anticuerpos (un anticuerpo monoclonal, como es el medicamento de Eli Lilly aprobado por la FDA para una aplicación similar el 9 de noviembre) destinado a prevenir que las personas con el virus desarrollen una enfermedad grave y reducir el potencial de hospitalización.

Leer noticia completa
23 nov
Todos los adultos británicos podrían recibir la vacuna de Oxford antes de primavera
cbvacuna sa9d8as1

Los resultados del ensayo de la vacuna de Oxford dejan al Reino Unido en camino de comenzar las vacunaciones en diciembre, y todos los adultos deberían haber recibido la vacuna antes de la primavera.

Leer noticia completa
23 nov
Recuento de coronavirus: casos globales de COVID-19 en 58,7 millones

EE. UU. supera los 12 millones después de agregar 1 millón de casos en 6 días.

23 nov
Hancock del Reino Unido: Podríamos volver a la normalidad en algún momento después de Pascua el próximo año

Comentarios del secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock: Sería una muy buena noticia si la vacuna reduce la transmisión. NHS está en espera para comenzar a entregar la vacuna el próximo mes. La vacuna aún está sujeta a la aprobación del regulador, la mayor parte del lanzamiento puede realizarse en el primer trimestre de 2021.

23 nov
La FDA de EE.UU. otorga autorización de uso de emergencia para el tratamiento de COVID-19 de Regeneron

23 nov
AstraZeneca dice que su vacuna previene de media el 70% de los casos de coronavirus
coronaviruscbvacunaastra

AstraZeneca dice que se preparará de inmediato para la presentación de datos a los reguladores. Dice que dos regímenes de dosificación diferentes demostraron eficacia. Al combinar los dos regímenes de dosificación, la vacuna tiene una eficacia del 70,4%. El estudio se basa en 131 casos de coronavirus en análisis intermedio.

Leer noticia completa
20 nov
Vinculan la mayor variabilidad de glóbulos rojos con más mortalidad en pacientes Covid-19
cbglobulos rojos

Las Unidades de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Doctor Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Hospital José Molina Orosa de Lanzarote y Hospital General de La Palma, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han realizado un nuevo estudio que determina que una mayor variabilidad de los glóbulos rojos en el volumen y el tamaño se asocia con mayor mortalidad en pacientes COVID-19.

Leer noticia completa
20 nov
Un gráfico que muestra el incremento del gasto del gobierno español respecto al resto de europeos
zzzzfffaf

El siguiente gráfico, elaborado por los analistas de Jefferies, muestra el incremento del gasto gubernamental en la primera mitad de 2020 frente a la primera mitad de 2019 de los países europeos. Lo campara con la reducción de los ingresos en el mismo periodo.

Leer noticia completa
20 nov
Japón reporta un nuevo récord de contagios diarios de Coronavirus en 2.400 las últimas 24 horas

Japón ha sufrido tres récord seguidos de contagios.