Noticias de Social

28 sep
Francia no tiene planes para un nuevo confinamiento general
cbvirus isolation sh11

Francia se mantiene firme en que no volverán a un confinamiento masivo. Como es el caso de la mayor parte de Europa, a pesar de que el número de casos de coronavirus ha aumentado en las últimas semanas. Dado lo devastador que ha sido el cierre en marzo y abril para la economía, hay muy pocas probabilidades de que veamos una repetición.

Leer noticia completa
26 sep
Estudio japonés muestra que casi la mitad de la población tenía anticuerpos
cbanticuerpos 23383

615 adultos en Tokio fueron reclutados prospectivamente para realizar pruebas de anticuerpos Sars-Cov-2. Cuando comenzó el estudio, el 6% tenía anticuerpos, lo que indica exposición. A mediados del verano, el 47% tenía anticuerpos.

Leer noticia completa
26 sep
La OMS avisa de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas
cbmurcielago sh213

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

Leer noticia completa
26 sep
Las personas son más felices con los amigos que con la pareja o la familia (pero tiene truco)
ep familiares amigosvecinos arropanlos padresjulentanatorio

Una nueva investigación ha comprobado que las personas reportan niveles más altos de bienestar cuando están con sus amigos que con su pareja sentimental o sus hijos. De hecho, estar cerca de parejas sentimentales predijo la menor cantidad de felicidad entre estos tres grupos, según publicadan en el 'Journal of Personality and Social Psychology.

Leer noticia completa
25 sep
Lío garantizado
trumpbidencbacciones1

A menos de cuarenta días de las elecciones presidenciales estadounidenses el foco de los inversores se centrará, cada vez más, en el análisis de los distintos posibles resultados electorales y sus consecuencias.

Leer noticia completa
25 sep
Los "superpronosticadores" sitúan las posibilidades de victoria de Biden en las elecciones en EEUU en el 75-85%
cbbiden win

Los mercados de predicción y las casas de apuestas sugieren una elección bastante competida, pero los modelos estadísticos populares y los superpronosticadores asignan a Biden una gran ventaja (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
25 sep
Trump tiene un 46% de ganar las elecciones
cbelecciones trump biden

Según PredictIT, Trump tiene un 46% de posibilidades de ganar las elecciones. En los últimos seis meses esa probabilidad se ha movido en un rango de 38 a 51.

Leer noticia completa
25 sep
Nuevos casos de COVID — 19 en Inglaterra se aceleran con fuerza: sondeo ONS

El número de personas en Inglaterra con COVID-19 se disparó un 73% en la semana al 19 de septiembre, según una estimación oficial que puso en evidencia la resurgencia de la pandemia en Reino Unido.

25 sep
El Gobierno aconseja a la Comunidad de Madrid cerrar toda la ciudad
ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias áreas de salud de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100. 000 habitantes.

Leer noticia completa
25 sep
Un lado positivo de la pandema Covid: La temporada de gripe en 2020 casi desapareció en el hemisferio sur
coronaviruscbhemisferio

Como veremos a continuación en los gráficos de The Economist, la temporada de gripe en el hemisferio sur ha sida una de las más leves que se recuerdan. Esta temporada se extiende en el hemisferio sur de mayo a octubre. La OMS realizó 200. 000 pruebas de gripe en las dos primeras semanas de agosto; solo 46 fueron positivas, en comparación con 3. 500 del promedio.

Leer noticia completa
25 sep
Coronavirus: 2.321 nuevos contagios en Alemania en un día. El mayor desde 24 de abril.

24 sep
Ya no hay discusión: la segunda ola de muertes por Covid-19 es real
dfgsdgn9df8gd8ddtop

El siguiente gráfico muestra los nuevos fallecimientos por coronavirus en la mayor parte de los países de Europa. España no se encuentra porque no encajaría en la escala. España aparte, encabezan la lista de países con más defunciones República Checa, Francia, Portugal, Grecia y Reino Unido.

Leer noticia completa
23 sep
La segunda ola del coronavirus en un gráfico
cbvirus ola 21

¿Habrá una segunda y quizás incluso una tercera etapa en los mercados también? El gráfico adjunto muestra los nuevos casos de coronavirus por millón, frente a los últimos siete días en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón.

Leer noticia completa
23 sep
Sanidad aprueba incluir los test antigénicos como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del Covid-19
cbtest virus2223

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19', en la que se incluye, entre otras novedades, la incorporación de los test antigénicos como herramienta de diagnóstico y cribado.

Leer noticia completa
23 sep
Curiosidad del día: Crean dispositivo para detectar señales de vida extraterrestre
zzzzcontactotoo1

Aunque la Tierra está situada de manera única en el sistema solar para albergar criaturas que la llaman hogar, diferentes formas de vida podrían haber existido alguna vez, o podrían seguir existiendo, en otros planetas.

Leer noticia completa
23 sep
5 escenarios para las elecciones en EE.UU., y su correspondiente efecto en las bolsas
trumpbidencbacciones1

El presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no son exactamente los mejores amigos. Pero para los estrategas del banco francés Société Générale, son la mejor combinación de líderes si el objetivo es el mercado de valores más alto posible.

Leer noticia completa
22 sep
Desciende la probabilidad de tener una vacuna en el primer trimestre de 2021
cbvacuna23

La probabilidad de una vacuna COVID-19 para el primer trimestre de 2021 ha disminuido recientemente. Según Good Judgment Project, la probabilidad de tener vacuna entre el 1 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2021 ha caído al 60% desde el 70% de hace dos semanas (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 sep
Coronavirus: España y Francia, dos caminos paralelos
cbfrancia spain

España y Francia marcan nuevos máximos en casos de Covid-19, y ni siquiera es invierno todavía. Después de aplanar la curva, Francia y España registran más casos que durante el pico anterior (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 sep
Reino Unido anuncia nuevas restricciones por el rebrote del coronavirus
cbboris j 232

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señala las nuevas restricciones por el coronavirus mientras habla en el parlamento. A partir del jueves, todos los pubs, bares y restaurantes deberán operar solo con servicio de mesa. Deberán cerrar a las 22:00h. Las empresas serán multadas si infringen las reglas. Bodas con un máximo de 15 personas.

Leer noticia completa
22 sep
Tercera ola del coronavirus en Irán
cbvirus ola 21

Irán se encuentra entre los primeros países en ser golpeados, ahora en su tercera ola, tal y como podemos ver en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa