Noticias de Social

15 oct
Como ha cambiado el ciclo del carbono desde la era pre-industrial hasta la actualidad (vídeo)

El carbono, en diversas formas, incluido el CO2 y los materiales orgánicos, se intercambia continuamente entre la atmósfera, los océanos y la biosfera. En el período preindustrial, estos intercambios encontraron un equilibrio natural tal que la cantidad de carbono en cada grupo permaneció más o menos constante.

Leer noticia completa
14 oct
Erdogan dice que no dará marcha atrás en la ofensiva siria

El presidente turco, Erdogan, afirma que no retrocederá de la ofensiva siria, sin importar lo que digan. Este comentario se produce después de que Turquía haya sido amenazada con sanciones por parte de Occidente debido a sus recientes operaciones militares.

14 oct
Guardiola (Sabadell), sobre la sentencia del 'procés': “No tengo opinión”
ep consejero delegadobanco sabadell jaime guardiola presentaresultadosla entidad bancariaprimer trimestre2019

El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, eludió pronunciarse este lunes sobre la sentencia del Tribunal Supremo del 'procés', que ha condenado a los 12 acusados por distintos delitos (sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia).

12 oct
La bolsa no es un buen indicador del buen o mal hacer de un presidente
trumpbolsacb

Probablemente Donald Trump sea el presidente de la historia de Estados Unidos que más importancia ha dado a la evolución del mercado de valores.

Leer noticia completa
10 oct
Aclarando mitos: ¿Por qué los números primos forman espirales?
zzzzprimo

Las matemáticas son apasionantes. En los mercados financieros son una herramienta clave que utilizan las herramientas técnicas para generar oportunidades de compra y venta. Qué decir de los algoritmos en los que se basa la gestión automática. En el siguiente vídeo, vamos a visualizar porque los números primos forman espirales. Veamos:.

Leer noticia completa
09 oct
Los españoles ahorran 156.000 millones en sistemas de previsión complementaria para la jubilación
cbahorro23

Los españoles disponen en la actualidad de unos 156. 000 millones de euros ahorrados en sistemas de previsión social complementaria para la jubilación, de los que unos 33. 000 millones se corresponden a planes de pensiones, que se desglosan en 1. 400 tipos distintos.

Leer noticia completa
09 oct
Detiene su entrevista al no gustarle las respuestas
zzzzentrevista1

Una reportera de la televisión pública Ecuador TV puso fin a una entrevista después de que el entrevistado se quejara de que lo interrumpía con preguntas y no le dejaba terminar sus argumentos.

Leer noticia completa
09 oct
¡Sorprendente...así han caído los impuestos de los ricos en los últimos 70 años! (Animación)
ricoscb2

La siguiente animación recoge como ha caído la tasa impositiva de los ricos en EE. UU. en las últimas décadas. ¡Para qué luego hablen de justicia social!.

Leer noticia completa
09 oct
Rouhani dice que Turquía tiene derecho a preocuparse por la frontera sur

El presidente iraní Rouhani declara que Turquía tiene derecho a preocuparse por la frontera sur, y que las tropas estadounidenses deben abandonar el área. Añade que el ejército sirio debe ser enviado al norte de Siria.

09 oct
China puede restringir las visas de EE.UU. con vínculos anti-China

Tal represalia vendría después de que EE. UU. Impusiera ayer sanciones de visas a funcionarios chinos vinculados a la opresión de los musulmanes uigures.

09 oct
PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020
cbps5 sh11

PlayStation Japón ha confirmado el nombre de su videoconsola de próxima generación será PlayStation 5 (PS5), y que llegará a las tiendas a finales del próximo año.

Leer noticia completa
09 oct
Ecuador avisa de que su producción de petróleo se reducirá en un tercio por las protestas del país
cbecuador sh11

El Gobierno de Ecuador ha anunciado que la producción petrolera del país se reducirá en casi un tercio por a la paralización del bombeo en tres bloques petroleros por las "condiciones de inseguridad presentes en la zona" debido a las protestas contra el presidente Lenín Moreno, según ha informado este martes el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del país andino.

Leer noticia completa
08 oct
Nobel de Física para un teórico del cosmos y dos cazadores de mundos
nobel fisica 2019

James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz han recibido el Premio Nobel de Física 2019, por sus contribuciones a la comprensión de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el cosmos.

Leer noticia completa
07 oct
Trump dice que fue elegido para salir de guerras ridículas e interminables
trumptweetcb3

Tweets de Trump: "Fui elegido para salir de estas ridículas guerras interminables, donde nuestro gran Ejército funciona como una operación policial en beneficio de personas que ni siquiera les gusta Estados Unidos. ".

Leer noticia completa
07 oct
Uno de cada diez trabajadores españoles es pobre
trabajadorpobrecb

El 13% de los trabajadores asalariados españoles están por debajo del 60% de la mediana de ingresos del país, por lo se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, un porcentaje que supera la media europea, situada en el 9,5%, y que pone a España en el tercer país a la cola de la UE en pobreza laboral, solo superado por Grecia (17%) y Rumanía (24%).

Leer noticia completa
07 oct
Si piensa que está rodeado de idiotas, no se preocupe, ellos piensan lo mismo de usted
idiotascb2

Me llamó mucho la atención el título que leí en El Confidencial: "Si piensa que está rodeado de idiotas, no se preocupe, ellos piensan lo mismo de usted". El autor de este artículo, Hector G. Barnés, señala que "no existe mayor consenso hoy en día que sobre la reconfortante creencia de que los demás son más tontos que uno".

Leer noticia completa
05 oct
Los 20 mejores libros del siglo XXI
ep libros libreria comprando educacionestudio estudios estudiar novedades libros

Soy un apasionado de la lectura y la historia, y tengo la suerte de tener una amplia biblioteca histórica que leo y releo una y otra vez. Pero mis gustos literarios son más amplios. He encontrado verdaderas joyas fuera del circuito literario convencional.

Leer noticia completa
04 oct
Algo definitivamente tiene que cambiar en este mundo: "Niños indígenas comiendo de la basura".
zzzzniños

Este vídeo muestra como niños indígenas de la comunidad Amorúa, en Puerto Carreño, Vichada (Colombia) sobreviven comiendo basura. Fuerte contraste con la noticia que publicábamos anteriormente sobre la duda del CEO de Facebook si era lícito moralmente que existieran en este mundo multimillonarios. Definitivamente, algo tiene que cambiar de forma urgente.

Leer noticia completa
03 oct
El 45% de los estadounidenses apoya la destitución de Trump
trumpimpeachementcb12

Según la encuesta realizada por USA Today, el 45% de los estadounidenses creen que la Cámara de Representantes de los EE. UU. debería apoyar la destitución de Donald Trump como presidente, mientras que el 38% creen que no deberían apoyarla. El 17% restante no tenía opinión al respecto.

Leer noticia completa
03 oct
Cuatro muertos en un ataque con cuchillo en la Prefectura de Policía de París

Al menos cuatro personas han muerto a manos de un hombre armado con un cuchillo este jueves en la Prefectura de Policía en París, según informan los medios franceses, que también han confirmado la muerte del presunto agresor.

Leer noticia completa