Noticias de Social

31 oct
La Cámara de los Estados Unidos respalda medidas de destitución para Trump
trumpimpeachment3

La votación fue 232-196. Hasta ahora, solo 2 demócratas han votado en contra de la investigación y ningún republicano ha roto filas.

Leer noticia completa
31 oct
España un país de sol y playa…aunque no tanto sol como pensamos
solcb2

España es un país soleado, al menos eso vendemos al resto del mundo como slogan vacacional. ¿Pero hasta qué punto? Pues ahora lo comprobaremos. Los gráficos de hoy, creados por Sleepopolis, recoge las principales ciudades de cada continente que reciben la mayor cantidad de horas de sol anuales.

Leer noticia completa
31 oct
El modelo JP Morgan da a los conservadores británicos una mayoría de 60

31 oct
El 43% de los españoles declara estar interesado en el veganismo
veganocb

El 43% de los españoles ha declarado estar interesado en la tendencia gastronómica de la comida vegana, según un estudio de ElTenedor elaborado con motivo del día mundial del veganismo, que se celebra el próximo 1 de noviembre.

Leer noticia completa
30 oct
Los gestores castigarán a las empresas que no tengan un grado de responsabilidad social
cbverde medio sh1

El Consejo de Información Financiera del Reino Unido publicó ayer un Código de Administración fortalecido que impone controles más estrictos a los gestores de activos y exige por primera vez que eviten dañar el medio ambiente y consideren prácticas de gobernanza apropiadas.

Leer noticia completa
30 oct
Chile dice que no puede albergar las cumbres sobre comercio y clima por las protestas
cbchile protestas sh11

Chile ha dicho que no podrá ser el anfitrión de la cumbre comercial APEC en noviembre y la cumbre climática COP25 en diciembre después de varias semanas de violentos disturbios. La cumbre APEC iba a reunir a 20 líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, del 16 al 17 de noviembre.

Leer noticia completa
29 oct
Subida de la libra tras la confirmación de que habrá elecciones en el Reino Unido
eleccionesreinounido

Los laboristas británicos han confirmado que apoyarán las elecciones anticipadas en el Reino Unido propuestas por el primer ministro Boris Johnson. Las elecciones serán el próximo 11 de diciembre.

Leer noticia completa
29 oct
El CIS otorga al PSOE hasta 150 escaños en las elecciones del 10-N

El último barómetro del CIS señala que el PSOE ganaría las elecciones del 10 de noviembre con un 32,2% de los votos y una horquilla de escaños entre 133 y 150 escaños. El PP, (18,1% en estimación de voto) subiría y obtendría entre 74 y 81 diputados. Ciudadanos sería tercero con un 10,6% de los votos y entre 27 y 35 escaños.

Leer noticia completa
28 oct
Solo el 27,5% de las empresas españolas cuenta con planes de pensiones privados para sus trabajadores
planes-pensiones

El 27,5% de las empresas españolas cuenta con sistemas de jubilación para sus empleados, cifra que es 1,5 puntos porcentuales superior a la de hace un año, según se desprende el informe 'Situación de las pensiones en España' realizado por KPMG.

Leer noticia completa
24 oct
El cambio climático promete eventos extremos de El Niño más frecuentes
cbcambio climatico sh11

El calentamiento continuo sobre la 'piscina cálida' del Pacífico occidental promete condiciones que desencadenarán eventos de El Niño más extremos en el futuro.

Leer noticia completa
23 oct
Trump hará una declaración sobre el conflicto de Siria a las 1500 GMT

21 oct
El número de millonarios en España se quintuplica en los últimos nueve años
millonariocb12

El número de millonarios en España se quintuplicó entre 2010 y 2019, hasta alcanzar un total de 979. 000 personas, según se desprende del 'Informe de la riqueza mundial 2019', elaborado por Credit Suisse Research Institute y publicado este lunes.

Leer noticia completa
21 oct
El nivel de aprobación de Donald Trump cae hasta el 42,7%
zzzzsondeosp1

El nivel de aprobación del presidente de EE. UU. , Donald Trump, cae al 42,7% según los últimos sondeos de popularidad en EE. UU. El nivel de desaprobación sube al 54%.

Leer noticia completa
19 oct
La energía solar hará que la humanidad sea más rica que nunca
cb paneles solares sh1

"Hace entre 150 000 y 90 000, los Homo sapiens vivieron una vida de considerable pobreza, similar a la de los bosquimanos del siglo XX. Esto no quiere decir que fueran felices o infelices, pero no eran ricos y sus hijos morían cada pocos años conforme se repetían las sequías. La riqueza no tiene mucho que ver con la felicidad. Es algo distinto", así inicia un interesante artículo Antonio Ruiz de Elvira Serra, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá en la interesante web The Conversation.

Leer noticia completa
18 oct
Donaldson de DUP dice que se opondrá al acuerdo de Brexit tal como están las cosas

Los comentarios del legislador de DUP, Jeffrey Donaldson.

18 oct
McDonnell del partido laborista británico: Los números van a estar "bastante cerca" en la votación del acuerdo Brexit

16 oct
¡Verguenza!...EEUU hay fármacos que se han encarecido un 665%. En España un 400%
medicamentoscaroscb1

¿Tiene futuro la industria farmacéutica? Se preguntan desde hace años los laboratorios del sector. Una pregunta tan fácil de formular como difícil de responder con certeza. Así inicia un interesante artículo Javier Jiménez en xataka. com. Veamos parte de la reflexión de Jiménez:.

Leer noticia completa
16 oct
Los españoles destinan entorno al 30% de sus ingresos para adquirir una vivienda en Barcelona y Madrid
cb vivienda plano shh11

Los españoles tienen que destinar entorno al 30% de sus ingresos para adquirir una vivienda en Barcelona (31%) y Madrid (27%), según se desprende de un estudio realizado por la inmobiliaria 21 Century.

Leer noticia completa
16 oct
¿Qué significaría una presidencia de Elizabeth Warren para la economía y los mercados?
warrenelizabethcb2

La posibilidad de que Elizabeth Warren pueda ganar la nominación presidencial demócrata 2020, y tal vez incluso derrotar a Donald Trump, está empezando a poner nerviosos a algunos en Silicon Valley y Wall Street.

Leer noticia completa
15 oct
España es una enorme potencia turística mundial. Veamos hasta qué nivel.
ep una fotoarchivoturistas

Qué España es una de las principales potencias turísticas mundiales es por todos conocido. Pero no muchos conocen hasta que nivel, y eso es precisamente lo que nos disponemos a mostrar en las siguientes datos elaborados por Visualcapitalist tomando como fuente la Organización Mundial del Turismo.

Leer noticia completa