Noticias de Social

30 sep
Lautenschlaeger puede haber dimitido, pero a los alemanes les gusta el euro
2cb8000

Sabine Lautenschlaeger puede haberse convertido en el tercer miembro alemán de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo en dejar su puesto, pero el euro sigue siendo muy popular en su país de origen.

Leer noticia completa
30 sep
Hola, me llamo Livingstone, soy adicto y llevo 2.5 días sin tocar el móvil
mobiladicto2

El viernes por la noche decidí actualizar a IOS 13. 1 el Iphone 7 que llevaba a mi servicio desde hace unos 4 años. Al terminar la actualización, la pantalla se quedó negra con una manzanita blanca en el centro. y así sigue hoy. Lo llevé a un informático que me comunicó su muerte y la consiguiente necesidad de comprarme otro, cosa que haré el lunes.

Leer noticia completa
30 sep
Los cuatro fallos que hacen que España sea líder europeo en parados de larga duración

"Cuando vas a una entrevista y dices que tienes tres hijos, directamente te ponen una X en tu currículum y no vales para nada. Ya no eres una persona con total disponibilidad horaria como ellos pretenden, no vales para hacer cambios de turno".

Leer noticia completa
27 sep
Seis de cada diez ciudadanos en España aseguran que consumen alimentos ecológicos habitualmente
alimentosecologicos1

Seis de cada diez ciudadanos en España (62,4%) aseguran que consumen alimentos ecológicos de manera habitual, siendo el consumo de alimentos ecológicos sin elaborar (53,5%) algo mayor que el de los elaborados (48,1%), según un estudio de Simple Lógica.

Leer noticia completa
27 sep
El cambio climático podría reducir la disponibilidad mundial de un ácido graso omega 3 clave para el cerebro
cambioclimaticopez

Los glaciares siguen derritiéndose. El nivel del mar continúa subiendo. Y ahora, los científicos creen que el cambio climático podría acabar poniendo en riesgo algo más: la salud mental de buena parte de la población del mundo.

Leer noticia completa
27 sep
El Kremlin espera que no se develen las conversaciones Putin-Trump

Estos comentarios se producen después de que se haya desclasificado la llamada telefónica del presidente de EE. UU. , Donald Trump, con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

26 sep
La UE impone sanciones a siete venezolanos cercanos al presidente Maduro

La UE acordó imponer sanciones a siete venezolanos cercanos al presidente Maduro, según diplomáticos.

26 sep
Sin tierra ni trabajadores: cómo Japón está revolucionando la agricultura
zzzztierrasintierra1

Las frutas y verduras cultivadas por el japonés Yuichi Mori no están en el suelo y no necesitan tierra. Las raíces de lo que él planta salen de un dispositivo que originalmente estaba diseñado para un tratamiento médico.

Leer noticia completa
26 sep
La Casa Blanca envió por correo electrónico accidentalmente su argumentario sobre Ucrania... ¡a Nancy Pelosi!
casablancatweet

A raíz del memorándum que muestra al presidente Trump presionando para que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky investigue al ex vicepresidente Joe Biden, la Casa Blanca se apresuró a enviar un correo electrónico de temas de conversación con la esperanza de contener el daño.

Leer noticia completa
26 sep
¿Es posible la implantación en España de una renta básica universal? Expertos creen que sí
rentabasicauniversalcb1

Un grupo de expertos coordinado por el exministro socialista y ahora presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, defiende la creación de una renta básica universal. El aumento de la desigualdad, la polarización del mercado de trabajo, el elevado paro, la pobreza infantil, el infraempleo, el alto riesgo de exclusión social, los retos de la economía digital y la robotización… “Tenemos problemas nuevos que no se van a resolver solo con el crecimiento económico.

Leer noticia completa
25 sep
Los indonesios protestan para que no se penalice "el sexo extramatrimonial"
indonesiaprotestas

Decenas de miles de universitarios protestaron el martes en Yakarta contra el controvertido proyecto de revisión exhaustiva del Código Penal que implicaría la criminalización de, entre otros, el sexo fuera del matrimonio o la difusión de la ideología comunista.

Leer noticia completa
25 sep
Pres. Trump presionó a Ucrania para que trabajara con Giuliani, Barr sobre el hijo de Biden
trumpacosador

Se publica la transcripción aproximada de la llamada con Ucrania. Trump pidió al presidente ucraniano Zelenskiy que examinen si el candidato demócrata a presidente estadounidense, Biden, detuvo la investigación de la compañía en la que estaba involucrado su hijo.

Leer noticia completa
25 sep
Importante gurú financiero encuentra solución para acabar con la contaminación del plástico
forrestandrew2

Repensar el plástico como una mercancía, mantenerlo en una economía cerrada y fuera de los vertederos durante mucho tiempo, es la mejor manera de desatascar los océanos del mundo.

Leer noticia completa
25 sep
¿Por qué tanto ruido por Joe Biden, si la favorita para ganar a Trump es Elizabeth Warren?
warrenelibethcb1

La carrera para elegir al rival de Donald Trump en 2020 se ha dado la vuelta en las últimas semanas según los últimos sondeos publicados. Ahora la favorita es Elizabeth Warren por delante de Joe Biden.

Leer noticia completa
25 sep
El Fiscal General del Reino Unido informa al Partido Laborista que pueden convocar elecciones a través de un proyecto de ley

25 sep
Pompeo sobre Irán. "No se debe permitir que continúe con su comportamiento destructivo"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, tuitea sobre Irán. "No se debe permitir que continúe con su comportamiento destructivo. Por el bien del pueblo iraní y del mundo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene un papel vital que desempeñar para garantizar el embargo de armas de la ONU al principal patrocinador mundial del terrorismo. ".

24 sep
Los pasajeros en el último vuelo de Thomas Cook donan 6.000$ a la tripulación del avión
zzzzcabinann3

Según los informes, los pasajeros de gran corazón a bordo del último vuelo de Thomas Cook recaudaron más de 6,000 dólares para el personal del avión después de que se supo el lunes que la compañía de viajes y la aerolínea británica colapsaron financieramente.

Leer noticia completa
24 sep
Los parados de muy larga duración por causa de la crisis podrán recuperar hasta dos años de cotizaciones
la-prestacion-por-desempleo-en-el-irpf

Las personas de entre 35 y 43 años que durante la crisis fueron expulsadas del mercado de trabajo durante al menos tres años podrán recuperar hasta dos años de cotizaciones a través de un convenio especial con la Seguridad Social, según una Orden Ministerial que está diseñando el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para su aprobación "en el menor plazo posible".

Leer noticia completa
24 sep
Corte Suprema del Reino Unido: La prórroga fue ilegal

El presidente Hale dice que "el tribunal no ha escuchado ninguna justificación con un efecto tan extremo". La prórroga es nula y "se considera con efecto nulo". Los oradores del Parlamento decidirán qué hacer a continuación. La corte dictamina que Johnson no necesita ningún paso. El abogado de Johnson le dijo a la corte que cumpliría con el fallo.

Leer noticia completa
24 sep
Vean en directo la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido sobre el cierre del Parlamento

La Corte Suprema del Reino Unido anunciará hoy a media mañana su decisión sobre la legalidad del cierre del Parlamento por parte de Boris Johnson. El primer ministro consiguió paralizar la actividad hasta pocos días antes de que el brexit con o sin acuerdo sea inevitable en lo que ha sido calificado por la oposición de ‘golpe constitucional’.

Leer noticia completa