Noticias de Social

04 jun
Siga a Capital Bolsa en Facebook
capitalbolsafacebook

Capital Bolsa potencia su presencia en las redes sociales. Les recomendamos que nos sigan en nuestro perfil de Facebook (Capital Bolsa), donde publicaremos los artículos técnicos/fundamentales más relevantes del día, así como los rumores que pueden mover mercado.

Leer noticia completa
30 abr
Guaido dice que las tropas venezolanas se han unido a él para poner fin a la presidencia de Maduro
2cb2218

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, ha dicho en un video que ha comenzado la "fase final" de su plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, pidiendo a los venezolanos y al ejército que lo respalden para poner fin a la "usurpación" de Maduro.

Leer noticia completa
29 abr
Trump volverá a ganar en 2020 por lo tan conocido de "la economía, estúpido"
trump2020

Desde una perspectiva europea resultó difícil entender como EE. UU. eligió a Donald John Trump como su 45º presidente el pasado 20 de enero de 2017. Pero resultaría aún más difícil entender que pueda ser reelegido en 2020 después de la multitud de conflictos que ha mantenido con sus principales socios comerciales, la imposibilidad de sacar adelante algunas de sus promesas electorales estrella, las investigaciones que se están produciendo sobre sus vinculaciones con Rusia/abuso de poder/obstrucción a la justicia.

Leer noticia completa
29 abr
¿Qué compañías pueden verse más beneficiadas y perjudicadas tras las elecciones?
brokerbolsa1

Ayer domingo 28 de abril tuvimos una cita con las urnas todos los españoles, el viernes pasado escribía un artículo indicando cuáles eran los escenarios que a priori podrían preferir los inversores de cara a sus operaciones bursátiles, indicaba también que los resultados no tendrían un gran impacto a corto plazo en la bolsa y hoy de momento se está confirmando mi sospecha.

Leer noticia completa
27 abr
Descubre cuál es la ciudad más segura de España
cb ladron sh11

Palencia es la localidad más segura del país en lo que respecta a las aseguradoras, en concreto, un 37% más segura en lo que respecta a accidentes de tráfico, robos en inmuebles e incendios, según un informe elaborado por Estamos Seguros, de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Leer noticia completa
27 abr
La "generación copos de nieve" exigirá un entorno laboral más saludable
estreslaboralcb1

La ansiedad, el estrés, la depresión, son la gran lacra del siglo XXI. Trastornos que contribuyen a enfermedades mentales y físicas graves. Una importante fuente de ese estrés o ansiedad es el trabajo. Sobre todo en aquellas profesiones con una presión laboral extrema y largas jornadas de trabajo.

Leer noticia completa
26 abr
El BCE y las elecciones
euro bce portada sede

Aunque sea de una forma involuntaria, la actuación del BCE en los últimos años tiene su influencia en las elecciones de los distintos estados miembros de la Eurozona. El mensaje reiterado del gobierno de turno, independiente de su color, de que los inversores avalan su gestión ya que logran emitir deuda a niveles mínimos históricos e incluso negativos es una constante, en España y fuera de España.

Leer noticia completa
26 abr
Los estadounidenses son los más estresados entre los países del G-7
cb estadounidenses sh1

Si alguna vez has conducido por las carreteras italianas, es posible que no te sorprenda saber que los italianos son los ciudadanos más enojados entre los países del Grupo de los Siete. Pero en lo que se refiere al estrés, los estadounidenses son los mejores en la lista, según el informe Gallup 2019 Global Emotions Report publicado ayer jueves.

Leer noticia completa
26 abr
Así afectará los mercados los posibles resultados de las elecciones en España
eleccionesespa a

Las elecciones nacionales son el próximo domingo 28 de abril, y conoceremos los resultados a última hora de la tarde. De acuerdo con las últimas encuestas, parece que hay un equilibrio y dificultades por las casas de demoscopia sobre que bloque formará gobierno, les dan más o menos las mismas probabilidades de qué gobierne uno u otro, inclinándose por ligeramente más probable un gobierno del bloque de izquierdas, formado por PSOE y Podemos, con la ayuda de algún partido nacionalista regional como Ezquerra republicana y votos procedentes del País Vasco.

Leer noticia completa
26 abr
¿Es Joe Biden una amenaza para las bolsas?
bidenstockma

El ex vicepresidente Joe Biden anunció ayer el jueves su candidatura a la presidencia demócrata en 2020. Este anuncio no ha gustado a algunos gestores de Wall Street. Entre ellos a Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust.

Leer noticia completa
26 abr
Corea del Norte puede pronto volver a ser un foco de inestabilidad

Desde hace semanas se están originando noticia en Corea del Norte que apuntan a que el gobierno del país, o mejor dicho, su líder Kim Jong Un, empieza a desdecirse de su acuerdo con EE. UU. Hoy ha declarado en una fuente oficial del país que los Estados Unidos actuaron de "mala fe" durante las conversaciones en Vietnam.

Leer noticia completa
25 abr
Los hogares con todos sus miembros en paro suben en 35.900 en el primer trimestre

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 35. 900 en el primer trimestre, un 3,4% más respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1. 089. 400, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
25 abr
Hunt: "Sería un gran error tener elecciones anticipadas en el Reino Unido antes del Brexit"

Afirma el secretario de exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt.

25 abr
Joe Biden anuncia que buscará la nominación presidencial del partido Demócrata en 2020

25 abr
Uno de cada cinco empleos en España corre peligro de desaparecer por la automatización, según OCDE
automatizacion

España es uno de los países donde mayor porcentaje de empleos corre el riesgo de desaparecer como consecuencia de procesos de automatización, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que advierte de que el 21% de los puestos de trabajo registra un "alto riesgo de automatización", mientras que un tercio adicional tiene una elevada probabilidad de sufrir cambios significativos.

Leer noticia completa
23 abr
Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si cobraran lo mismo que estando en el paro
empleo portada bolsamania desempleo

Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si el salario fuera el mismo y de idéntica duración a la prestación por desempleo, mientras que tres de cada diez se lo pensaría y un 3,6% lo rechazaría, según una encuesta de Infoempleo y Adecco a algo más de 4. 700 parados.

Leer noticia completa
20 abr
El riesgo de unas ciudades europeas cubiertas por el mar, ya no es solo una cosa de películas
zzcbciudadenna

En otras ocasiones les he comentado que no hay forma más rentable de acudir a los mercados financieros que analizar los cambios en los factores estructurales que los mueven, y posicionarse a favor de ellos. Pongamos un ejemplo:.

Leer noticia completa
17 abr
Competencia dice que la norma de Barcelona para los VTC "perjudica gravemente" a los ciudadanos

17 abr
Las acciones de la Juve se hunden un 24% tras la eliminación de la Champions
juventuseliminada

La cotización de las acciones de la Juventus de Turín llegaba a caer un 24,3% en la Bolsa de Milán, después de que el equipo 'bianconero' cayera eliminado ayer en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL) ante el Ajax de Amsterdam, cuyas acciones se revalorizaban más de un 11% en la Bolsa de la capital holandesa.

Leer noticia completa
17 abr
¿Está Corea del Norte reactivando su programa nuclear? Las imágenes del ICYMI lo sugieren así
coreanorteimagenes

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE. UU. (ICYMI), ha declarado que hay imágenes por satélite que muestran actividad en fábricas de enriquecimiento de uranio y laboratorios radioquímicos de Corea del Norte.

Leer noticia completa