Noticias de Social

30 nov
Ucrania está considerando replicar la captura de barcos ucranianos de Rusia

Ucrania está considerando replicar las acciones rusas que llevaron a la captura de barcos ucranianos, según un funcionario de seguridad del Estado de Ucrania.

29 nov
Los extranjeros se hacen con uno de cada cuatro empleos creados en el último año
empleoextranj

Uno de cada cuatro nuevos empleos creados en el último año ha sido ocupado por trabajadores extranjeros, la mayoría procedentes de países no europeos, según un informe de Adecco en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados.

Leer noticia completa
29 nov
Putin y Trump podrían reunirse el próximo sábado

El presidente ruso Putin y el presidente estadounidense Trump programarán una discusión el 1 de diciembre a las 15. 30h peninsular en Argentina, según documentos del Kremlin.

28 nov
El nivel de desaprobación de Trump sigue muy alto
zzcbaprobba1

Según las últimas encuestas, el nivel de desaprobación de Donald Trump se sitúa en el 53%, frente el 42,9% de estadounidenses que aprueban su labor. No hay excesivos cambios respecto los sondeos de la última semana:.

Leer noticia completa
28 nov
Uno de cada cuatro inversores españoles cree que no tendrá una pensión en el futuro
cbpensiones7 short1

Uno de cada cuatro inversores de entre 35 y 44 años cree que no tendrá acceso a una pensión cuando se jubile, al mismo tiempo que ocho de cada diez considera que la pensión pública que recibirá será "insuficiente" para mantener su nivel de vida.

Leer noticia completa
28 nov
Rusia desplegará más misiles S-400 en la península de Crimea

Rusia desplegará más misiles S-400 en la península de Crimea, según Interfax citando al Ministerio de Defensa ruso.

27 nov
Conte se reunirá con Barnier el miércoles

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se reunirá con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, el miércoles.

27 nov
Los abogados de la UE dicen que el artículo 50 del TJUE no puede ser revocado unilateralmente

Los principales abogados de la UE han dicho que la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque no puede ser retirada unilateralmente, un golpe para los activistas contra el Brexit.

27 nov
La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por uso de información privilegiada en venta de acciones de Abengoa
ep jose borrell ensesioncontrol

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 30. 000 euros al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, por uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.

Leer noticia completa
27 nov
El Kremlin advierte sobre la ley marcial en Ucrania

El Kremlin afirma que la introducción de la ley marcial en Ucrania con respecto al Estrecho de Kerch podría espolear un aumento del conflicto en Ucrania.

26 nov
La reunión Putin-Trump aún se está planificando

El Kremlin afirma que la reunión entre el presidente Putin y el presidente estadounidense Trump aún se está planificando.

24 nov
La próxima guerra mundial será por el agua
aguaguerra

“Es difícil sentir lo valioso que es el agua, cuando sale de todos los grifos de las economías desarrolladas. Pero el hecho es que 2. 100 millones de personas en todo el mundo no pueden obtener agua potable de esa manera”, afirma el analista Iman Ghosh en un interesante artículo sobre este preciado activo. Los analistas de Raconteur realizaron unas interesantes infografías en las que se detalla cómo es el escenario global del acceso al agua potable.

Leer noticia completa
24 nov
La popularidad de Emmanuel Macron cae a otro mínimo
emmanuel-macron-discours-a-la-73e-assemblee-generale-de-l-onu

La popularidad de Emmanuel Macron ha caído a su nivel más bajo desde que el presidente francés asumió el cargo hace 18 meses, según una encuesta realizada por Ifop para el semanario Journal du Dimanche y publicado un día después de que enfrentara su mayor manifestación en todo el país.

Leer noticia completa
23 nov
El gobierno de Estados Unidos publicará un importante informe sobre el cambio climático hoy viernes por la noche

El gobierno de los EE. UU. planea publicar un importante informe sobre el cambio climático hoy viernes por la noche. El informe es el Volumen II de la Evaluación Nacional del Clima y analizará el impacto del cambio climático global en temas y regiones de los Estados Unidos, según GlobalChange. gov.

Leer noticia completa
23 nov
Salvini sigue "tensando la cuerda"

El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, acaba de declarar a la Sky TV que "pediría respeto a Juncker", y añade: - No creo las noticias que hablan de que Savona vaya a dimitir. - Savona es un figura clave en el gobierno.

Leer noticia completa
23 nov
Turquía acusa a Trump de "hacer la vista gorda" al asesinato de Khashoggi

Turquía acusó a Donald Trump de "hacer la vista gorda" a la muerte de Jamal Khashoggi después de que el presidente de Estados Unidos se comprometiera a mantener una relación "firme" con el reino a pesar del asesinato del periodista.

23 nov
Savona niega los rumores que señalaban que estaba considerando dimitir

El ministro italiano de Asuntos de la UE, Savona, ha negado los rumores que señalaban que estaba considerando dimitir.

23 nov
WSJ: EE.UU. insta a sus aliados a evitar tecnologías de Huawei
huaweicb

Estados Unidos ha emprendido una campaña para que los aliados extranjeros dejen de usar equipos fabricados por el gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. , informó hoy The Wall Street Journal, citando fuentes de la administración estadounidense.

Leer noticia completa
22 nov
La desaprobación de Trump se mantiene alta, pero estable
zzcbelectru2

En los últimos sondeos sobre la aprobación de los estadounidenses del presidente de los EE. UU. Donald Trump, vemos un nivel de desaprobación alto, el 52,4%, pero estable. Vean este gráfico:.

Leer noticia completa
22 nov
Esta noche será la cena de Acción de Gracias más barata desde 2010
pavo accion gracias cena

Las familias estadounidenses deberán 'rascarse' el bolsillo un poco menos este año para celebrar este jueves la tradicional cena de Acción de Gracias, ya que el precio medio del menú habitual en esta festividad ha registrado una caída del 0,44% con respecto al año pasado, situándose en 48,90 dólares, el más bajo desde 2010, gracias al abaratamiento del pavo, protagonista indiscutible del festín, según las estimaciones de la Federación de Granjeros de América (AFBF por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa