Rumor: La CE propondrá 750 mil millones de euros en fondos de recuperación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2020 11:40 - Actualizado: 11:32

Según últimas informaciones, 500 mil millones serán en donaciones y 250 mil millones serán en préstamos. Esta información viende de la dpa/n-tv en Alemania, citando personas familiarizadas con el asunto. Esta es la propuesta de compromiso que se mencionó anteriormente, al tratar de apaciguar tanto al campo francoalemán como a los "países duros", luego de sus propuestas contradictorias sobre la solicitud de subvenciones y préstamos, respectivamente.

Las acciones europeas están subiendo aún más a raíz de esto, mientras que el euro también está recibiendo un empujón al alza desde 1,0950 para tocar un máximo de 1,0986 frente al dólar.

Dicho esto, como también se mencionó en la publicación anterior, no esperes que esto provoque un momento clave en el que todos se unan y vivan felices para siempre.

En todo caso, seguirá habiendo mucha fricción, ya que todos los países involucrados continuarán presionando su propia agenda y forzando la propuesta de la comisión. En otras palabras, podemos esperar discusiones extendidas en las próximas semanas.

contador