La Casa Blanca exploró la posibilidad de destituir al presidente de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2019 17:50
trumppowellcb1

Un informe de Bloomberg dice que la Casa Blanca exploró la degradación del Presidente Powell y que el consejo de la Casa Blanca sopesó las implicaciones de una degradación. No está claro si Trump dirigió la revisión, que tuvo lugar en febrero.

El camino que se exploró dejaba a Powell como gobernador pero eliminando su presidencia. Hubiera sido un movimiento sin precedentes y se destacó que los comentarios de Trump sobre Powell fueron más allá de las reflexiones y que su futuro podría estar en peligro.

El momento de esta filtración también es interesante, podría ser un intento deliberado de influir en Powell para que recorte los tipos en el futuro.

El informe dice que el resultado de la revisión no estaba claro y se está manteniendo en secreto.

Un informe a principios de este año dijo que Trump ordenó que Powell fuera despedido, pero uno más nuevo dijo que Trump le dijo a Powell en marzo que "creo que estoy atrapado contigo".

Actualización: A Larry Kudlow se le preguntó sobre el informe y dijo que era una 'historia de seis meses' y que la Casa Blanca no está considerando la degradación de Powell.

contador