Rumor: Divisiones dentro del BCE sobre la flexibilidad del estímulo PEPP

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2020 11:47

Una pequeña tormenta comienza a emerger sobre el BCE. Bloomberg informa que las autoridades monetarias del BCE se enfrentan a una posible ruptura sobre cuánto debe mantenerse su estímulo PEPP hacia países más débiles como Italia, uno de los países más afectados en la región por la pandemia.

Citando fuentes familiarizadas con conversaciones con funcionarios del BCE, este podría ser el primer gran desacuerdo entre los encargados que podría amenazar con socavar el estímulo de PEPP en los próximos meses / trimestres.

Este tipo de rumores se hacen eco de la disputa que se vio en los días de Draghi sobre el QE, pero en cambio se centra en el tamaño del estímulo PEPP.

Creo que por ahora esto seguirá siendo un debate hipotético en lugar de una división real que se ve dentro del BCE. Creo que solo obtendremos más diferencias de opinión una vez que el camino de recuperación económica muestre dos velocidades potencialmente diferentes dentro de la zona del euro.

Los mercados han recogido con algunas ventas estos rumores. El Ibex 35 retrocede un 0,81%, mientras que el sector Bancos del Eurostoxx 50 ldiera las caídas con una pérdida del 1,45%.

contador