La Casa Blanca pide a las agencias estadounidenses que detallen todos los fondos relacionados con China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2020 13:28
cbtradewar2

Reuters informa sobre el asunto, citando un documento de la Casa Blanca. Informa que EE.UU. ha pedido a todas las agencias gubernamentales detalles de cualquier financiamiento que apoye o contrarreste a China y sus prácticas comerciales, en medio de la escalada de tensiones entre los dos países.

Parece que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca solicitó a las agencias estadounidenses datos sobre "financiamiento federal que ayuda o apoya a China, o que contrarresta directa o indirectamente la competencia desleal y las actividades e influencia maligna de China a nivel mundial".

Se informa que la fecha límite para enviar dichos datos es el 21 de septiembre.

Dicho esto, no hay una mención específica sobre cómo se utilizarán los datos o la información recopilada, pero se puede adivinar cómo considerando cómo se están desarrollando las relaciones entre los dos países en este momento.

Con China amenazando con reducir potencialmente su tenencia de bonos del Tesoro en un 20%, ciertamente está generando algunos desarrollos interesantes en las tensiones entre Estados Unidos y China.

contador