Noticias de Rumores

30 may
Rumor: Alemania vetará la extensión del Brexit, a menos que Reino Unido haga un gran progreso

Citando al presidente de la comisión de asuntos exteriores del Bundestag, así como al diputado principal de la CDU, Norbert Rottgen, al respecto, informaciones señalan que Alemania solo otorgaría una extensión si el Reino Unido tuviera una votación pública o un segundo referéndum y necesitara un poco más de tiempo.

30 may
Rumor: El gobierno chino quiere enfriar el ambiente

Se habla en el mercado que el gobierno chino le está diciendo a los funcionarios y a los medios estatales que atenúen algo su retórica y que eviten referirse al campo opuesto como el "lado estadounidense".

30 may
Rumor: China suspende las compras de soja de EE.UU. a medida que aumenta la guerra comercial
sojacb

El informe dice que China ha suspendido las compras de suministros estadounidenses en medio de la reciente escalada en la guerra comercial entre los dos países, según personas familiarizadas con el asunto. El único lado positivo es que se dice que China no tiene planes de cancelar compras anteriores de soja estadounidense.

30 may
RUMOR: Renault podría fusionarse con Nissan en lugar de con Fiat
rumorcb2

La semana pasada saltaba al mercado el rumor de una posible oferta de fusión entre Renault y Fiat, lo que provocó subidas en Renault cercanas al 15%. Sin embargo, ahora los rumores cambian de bando y se habla en mercado de una posible fusión entre Renault y Nissan. Veremos.

29 may
Rumor: Paragone ofrecerá su renuncia al líder del partido 5 Estrellas Di Maio

El senador italiano Gianluigi Paragone del partido 5 Estrellas ofrecerá su renuncia al líder del partido Di Maio, según fuentes.

28 may
Merkel habría decidió mantenerse en el poder hasta 2021, mientras se desarrolla el plan de sucesión

Fuentes familiarizadas con el asunto dicen que Merkel cree que su plan de sucesión se ha desmoronado a medida que la política alemana Annegret Kramp-Karrenbauer ("AKK") se debilita en su posición de jefa de partido de la CDU, y que ahora espera que AKK dé un paso atrás. Dice Merkel ha decidido que AKK, su sucesora supuestamente elegida como canciller, no está a la altura del cargo. Parece que tendremos que lidiar con Merkel en los próximos años.

24 may
RUMOR: China podría permitir que su divisa se deprecie aún más
cbdolaryuan8 short1

Según el Financial Times, China podría permitir que el yuan se deprecie aún más rompiendo el nivel de 7. El dólar/yuan cotiza en estos momentos a 6,91. Una depreciación por encima de 7 restaría valor a las medidas arancelarias de la administración Trump, ya que haría más atractiva las importaciones chinas a ese país a pesar del gravamen adicional.

Leer noticia completa
20 may
Lo que se oye en Twitter: Boicot de Apple en China
cb china apple sh11

Parece que el ruido de posibles represalias chinas contra Apple está afectando el estado de ánimo en los mercados europeos, mientras los inversores especulan sobre lo que podría suceder después de que Estados Unidos tomara medidas contra el gigante tecnológico chino Huawei.

Leer noticia completa
20 may
RUMOR: China podría suspender los negocios con los proveedores que suspendan suministro a Huawei
rumor285

Según un rumor que corre por el mercado, citando fuente oficial del gobierno chino, el país podría suspender los negocios con los proveedores que acuerden suspender el suministro a Huawei. Por otro lado, se especula con la posibilidad de que China pueda subir temporalmente los aranceles a Apple.

Leer noticia completa
17 may
RUMOR: El PBOC no permitirá que el yuan chino se debilite más allá de 7,00 por dólar (ampliación)
cbyuan6 short1

Como recogíamos en la noticia anterior, un rumor recogido por algunos medios, señala que el Banco Popular de China no permitirá que el yuan chino se debilite más allá de los 7,00 por dólar. ¿Qué repercusión tiene esto? Veamos:.

Leer noticia completa
17 may
Filtración: China preferiría suspender las negociaciones comerciales si Estados Unidos no demuestra sinceridad
guerracomercialcb6

Citando un comentario publicado por Taoran Notes, una cuenta de redes sociales afiliada a los medios estatales de China: "Si no hay una acción concreta por parte de los Estados Unidos, no tendrá sentido para usted (Mnuchin) venir y hablar. Es mejor suspender la consulta por completo y volver a una senda normal de trabajo".

Leer noticia completa
16 may
Rumor: Especuladores profesionales toman fuertes posiciones largas en el euro/dólar

El euro/dólar sube un 0,13% a 1,1214.

16 may
Los fondos Apollo y Cerberus, interesados en entrar en Neinor
neinor oficina portada

Tras anunciar un segundo profit warning en menos de año y medio, que le llevó a situarse en mínimos históricos, desplomándose en bolsa un 16%, algunos fondos de inversión, como Apollo y Cerberus, se han acercado al principal accionista de Neinor, Adar Capital, para tantear su futuro en la inmobiliaria.

Leer noticia completa
16 may
La trastienda del mercado: "Un choque frontal entre EE.UU. y China es el peor de los escenarios"
trastienda17

Ayer Trump firmó una orden de emergencia nacional en redes de telecomunicaciones, con lo que se dan los pasos necesarios para prohibir la actividad de la compañía china Huawei en EE. UU. Trump ha afirmado en numerosas ocasiones que la actividad de Huawei en el país es "una amenaza para la seguridad nacional".

Leer noticia completa
15 may
RUMOR: Trump retrasará la decisión sobre las importaciones arancelarias de automóviles seis meses

Según informa Bloomberg. La decisión se iba a tomar el viernes y habría abierto otro frente en la guerra comercial. Era una gran preocupación para los políticos europeos. El Ibex 35 se gira a positivo y sube un 0,08% y el Euro Stoxx 50 un 0,12%.

14 may
Rumor: Acuerdo comercial de EEUU y China ni siquiera está cerca

El rumor señala que altos funcionarios de la administración han dicho que un acuerdo comercial ni siquiera está cerca y que Estados Unidos podría estar en una larga guerra comercial con China. Parece que las diferencias entre las dos partes son tan profundas que no parece que las cosas se resuelvan antes de fin de año.

14 may
China no comenta los rumores sobre posibilidad de vender sus bonos de Estados Unidos

Este rumor salió ayer del jefe de Global Times que informaba que "muchos estudiosos chinos estaban discutiendo sobre la posibilidad de deshacerse de los bonos del Tesoro estadounidense y cómo hacerlo específicamente".

Leer noticia completa
13 may
La trastienda del mercado: China podría dirigir "ataques de precisión" a la economía de EE.UU.
guerracomercialcb6

Según el Global Times citando a fuentes gubernamentales chinas, el país estaría considerando la posibilidad de realizar "ataques de precisión" a vínculos vitales en la economía de los Estados Unidos, para infligir daños sistémicos y llevar a estos últimos a la mesa de negociaciones.

Leer noticia completa
10 may
RUMOR: Trump llamará a Xi Jinping por teléfono hoy viernes
trumptelefono

Una filtración de la Casa Blanca apunta a que será el propio presidente de los EE. UU. Donald Trump que llame hoy al presidente chino Xi Jinping para intentar desbloquear las conversaciones comerciales entre ambos países.

Leer noticia completa
08 may
Rumor: Las conversaciones entre el gobierno y los laboristas a punto de colapsar

Según informa Robert Peston de ITV. Si esto se confirmara, las posibilidades de un Brexit sin acuerdo se incrementarían notablemente, y por tanto, la presión sobre los mercados financieros europeos y del Reino Unido.