Se recuperan los bonos italianos después de que Moody's extienda la revisión de calificaciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 11:51
1cb1631

Los precios de la deuda pública italiana están recibiendo un impulso después de que Moody's extendiera el plazo de su revisión que podría acabar en una rebaja de la calificación crediticia del país. El rendimiento del bono de referencia a 10 años baja 8.9 puntos básicos (0.089 puntos porcentuales) al 2.91 por ciento.

Esta es la primera vez que cae por debajo del 3 por ciento desde el 10 de agosto. En el extremo más corto de la curva, el rendimiento del bono a dos años cae 10 pbs al 1,056 por ciento. (Los rendimientos caen cuando los precios suben).

Moody's inicialmente colocó a Italia en revisión para un recorte de calificaciones a finales de mayo y dijo que normalmente concluye sus consultas en tres meses. Pero a última hora del lunes, la agencia de calificación dijo que retrasaría ese plazo hasta finales de octubre, ya que busca "una mejor visibilidad en la dirección de la política del país".

El grupo actualmente califica a Italia en Baa2, dos niveles por encima del rating de bonos basura. Standard & Poor's y Fitch tienen calificaciones similares.

Esto elimina una fuente de incertidumbre en el muy corto plazo, pero podría ser leído por los inversores como una razón más para mantenerse cautelosos antes de la publicación de las cifras fiscales actualizadas que se publicarán a finales de septiembre y el presupuesto que aprobará el gobierno a mediados de octubre.

Los bonos del gobierno de Italia se han enfrentado a una intensa volatilidad en los últimos meses en medio de la preocupación por la postura del nuevo gobierno sobre las políticas fiscales y el lugar del país en la zona del euro.

contador