Se acerca una pausa de la Fed en diciembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2019 16:15
jerome powell 2 portada
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed)BOLSAMANIA

MUFG Research analiza la trayectoria política de la Fed y espera un recorte de tasas en la reunión del FOMC a finales de este mes antes de una pausa en la reunión de diciembre.

"El mercado de tasas de EE.UU. descuenta casi por completo un recorte de tasas de 25 puntos básicos a finales de este mes. Más importante para la evolución del dólar estadounidense hacia finales de año será si la Reserva Federal ofrece otro recorte en diciembre o se apega a los planes para una pausa de las tasas. El WSJ ha publicado un artículo sobre el tema en el que sugieren que un problema que enfrenta la Fed es cómo señalar en su declaración posterior a la reunión a finales de este mes que el umbral para recortes de tasas adicionales requeriría una evidencia más fuerte de deterioro. una forma en que la Fed ha hecho esto en el pasado es resaltar la acumulación de estímulos recientes ", señala MUFG.

"Con el índice del dólar posicionado precariamente en el soporte clave de la media de 200 días, una declaración de política de la Fed menos moderada traería un alivio bienvenido para el dólar estadounidense por las recientes presiones de venta " , agrega MUFG.

contador