Rentabilidades pasadas...

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 nov, 2019 20:45
zzzzrentabilidades1

Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras. Este aviso presente en todos los productos de inversión es más necesario, si cabe, para la renta fija después del desplome de los tipos de interés de la gran mayoría de los bonos durante este ejercicio.

El retorno esperado de un título de renta fija en el momento de su emisión coincide con el cupón ofrecido, si la emisión se realiza al nominal. En la compra de renta fija después de su emisión en el mercado secundario, la rentabilidad esperada vendrá determinada por el precio de compra. De tal forma que, conocido el cupón periódico y el precio de compra por encima o por debajo del nominal, se sabrá la rentabilidad esperada hasta el vencimiento.

Los fondos de inversión han de valorar todos sus activos diariamente a precios de mercado. Así, los fondos de renta fija sufrirán en su valoración las oscilaciones que tengan los precios de la renta fija mantenida en cartera. Si los tipos de interés suben en mercado, la valoración de los bonos en cartera se reduce. Por el contrario, si los tipos de interés en mercado bajan, la valoración de los bonos se incrementa.

Artículo completo Expansión.

contador