¿Puede el mercado seguir ignorando las señales de recesión en EE.UU.?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2018 08:36
zzcbtipos

El diferencial entre los bonos del Tesoro de EE.UU. de 2 y 10 años se ha estrechado 10 puntos básicos desde el comienzo del año, y desde los máximos de este año ha caído 35 puntos básicos. ¿Esto que significa?

Los inversores definen como "aplanamiento de la curva de tipos" cuando los diferenciales entre los bonos a largo plazo y a corto plazo se reducen. Este "aplanamiento" se produce porque los inversores ven relativamente más atractivos los activos a corto por lo que al comprarlos sus tipos suben más que los de la deuda a largo. Esto es típico en escenarios económicos pre recesión, donde la contracción económica llevaría a una política monetaria expansiva y por tanto de caída de los tipos a corto, por eso los actuales niveles parecen más atractivos.

La curva de tipos en EE.UU. se está aplanando, en caso de que se invirtiera, que los tipos a corto superaran a los de largo, se estaría anticipando una recesión económica en un plazo de 6-12 meses. Muy atentos a esto porque influye, y mucho, a los mercados de valores.

contador