Podrías montarte en una montaña rusa, o simplemente tener bonos italianos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ago, 2018 21:41 - Actualizado: 09:49
cbmonta arusa short1

Continúa la Odisea para los inversores en bonos italianos. En los próximos meses, los tenedores de bonos tendrán que navegar por las revisiones de Moody's Investors Service y Fitch Ratings, un presupuesto en septiembre y titulares políticos que emanan de Roma.

HSBC Bank Plc revisó al alza su pronóstico para los rendimientos a 10 años, mientras que el estratega Steven Major advirtió que los valores podrían ser propensos a grandes fluctuaciones de precios. Societe Generale sugirió que los inversores salgan de posiciones largas en la deuda del gobierno nacional.

La preocupación por el plan de gasto del gobierno incipiente sacudió el mercado de bonos de Italia la semana pasada, con los inversores observando cómo la coalición populista reconciliará recortes de impuestos y un ingreso básico para los más pobres dentro del límite de déficit de la Unión Europea del 3% del producto interior bruto, en comparación con el déficit actual de 2.3 por ciento. Cualquier señal de que Italia va a violar el nivel de la UE podría desencadenar más incertidumbre en el mercado.

"El problema no son los fundamentos o los datos, es lo que el gobierno trata de negociar y si es demasiado radical, al mercado no le gustará", dijo Major, el jefe global de investigación de renta fija de HSBC. "Eso me dice que tal vez no quiera el riesgo".

contador