¡No se preocupe...China seguirá comprando bonos de EE.UU.!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2018 13:21
bonoschinacompra

Hace unos días corría un rumor por el mercado, posteriormente desmentido, que un funcionario del gobierno chino había afirmado que el país se estaba planteando reducir las compras de bonos del Tesoro de EE.UU. Esto provocó nerviosismo entre los compradores de deuda de todo el mundo, con caída de precios y subidas de rentabilidades, y el traslado de la presión vendedora a la renta variable. Bien, dicho esto, es poco probable que China tome estas decisiones.

A pesar de los distintos acontecimientos, crisis, tensiones entre ambos países e incertidumbres geopolíticas, los inversores chinos han mantenido sus compras de bonos del Tesoro de EE.UU. bastante constantes en los últimos años. Desde 2010 las posiciones de estos inversores en los activos USA han variado entre 1.100-1.300 billones de dólares aproximadamente.

China claramente es el mayor comprador de activos estadounidenses del mundo.

Esto seguirá sí en un futuro. Al inversor chino, como mayor inversor en activos estadounidenses, no le interesa en absoluto que se desplome el precio de los bonos USA, lo cual sucedería si anuncia oficialmente la reducción de compras. Puede que lo haga de forma moderada si sus superavits siguen empeorando, pero será sin señalarlo públicamente.

Conclusión, usted como inversor en renta variable tiene otras cosas por las que preocuparse con respecto a sus posiciones, no si China compra más o menos bonos USA.

contador