Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen después de que Powell reiterara su compromiso con una política flexible

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2021 11:43
ep 2019 - washington district of columbia united states of america chair of the federal reserve
7/10/2019 - Washington, District of Columbia, United States of America: Chair of the Federal Reserve Jerome Powell arrives to testify before the House Financial Services Committee on Capitol Hill in Washington D.C., U.S. on July 10, 2019. (Stefani ReynoldStefani Reynolds - Archivo

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron el lunes por la mañana, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el domingo el compromiso del banco central de mantener una política monetaria flexible.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años cayó al 1,646%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 2,313%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

Powell le dijo a CBS 60 Minutes en una entrevista que se transmitió el domingo que era “muy poco probable” que la Fed subiera las tasas de interés “algo así como este año”.

“Estoy en condiciones de garantizar que la Fed hará todo lo posible para apoyar la economía durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación”, agregó.

contador