Los rendimientos de los bonos de la zona euro siguen a la baja

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2019 08:55
zzzzbonon

Reacción negativa de los inversores en el mercado de deuda a la noticia de que Christine Lagarde pueda hacerse con el control del BCE. Los inversores no están convencidos de que Lagarde se alejará de la postura de política monetaria moderada de Draghi.

Eso y las continuas preocupaciones sobre la salud de la economía mundial continúan impulsando los rendimientos de los bonos en la mañana europea. Los rendimientos de los bonos a 10 años alcanzan un nuevo récord y llevan a mínimos históricos a los rendimientos de los bonos franceses, holandeses, belgas y españoles (precio y rendimiento de los bonos se mueven en sentidos opuestos).

Es de destacar que los rendimientos de los bonos a 10 años de Bélgica son los últimos en unirse al club "por debajo del 0%". A su vez, el sentimiento está llevando los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a mínimos de la sesión. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años han bajado en 2.5 puntos básicos a 2.476%, el nivel más bajo desde octubre de 2016.

contador