Los rendimientos de los bonos de Italia suben a máximo de tres semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 feb, 2019 09:30

Los costes de endeudamiento del gobierno de Italia aumentaron a su nivel más alto en tres semanas el lunes, impulsado por la creciente preocupación de que el deterioro de la perspectiva económica empeorará la posición fiscal del país.

Los datos más débiles en general han reforzado los mercados de bonos de la zona euro, ya que los inversores apuestan a que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas en niveles récord durante más tiempo.

Al inicio de la sesión del lunes, los rendimientos italianos a 10 años subieron al 2.797 por ciento, su nivel más alto desde mediados de enero, antes de retroceder a alrededor del 2.78 por ciento, todavía cinco puntos básicos al alza en el día.

Los rendimientos de dos y cinco años aumentaron en una cantidad similar, mientras que la rima de riesgo cotiza en alrededor de 260 puntos básicos en comparación con los 256 puntos básicos al final del viernes.

Fuera de Italia, los rendimientos de la mayoría de los bonos a 10 años en la zona del euro fueron un poco más altos en el día.

contador