Los rendimientos de la periferia de la zona euro caen a mínimos históricos antes de la reunión del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2020 12:09
cbrendimientonegativo short1

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro periférica cayeron a mínimos históricos antes de la reunión del Banco Central Europeo que se espera proporcione más compras de bonos de emergencia y liquidez barata para los bancos.

Los economistas esperan que el BCE expanda el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) en otros 500 mil millones de euros y extendiéndolo al menos hasta el final de 2021, al tiempo que proporciona Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo (TLTRO) más generosas.

También se esperan rebajas en las previsiones de crecimiento económico e inflación.

"La duración de la extensión de PEPP y los detalles de TLTRO podrían marcar la diferencia", dijo Commerzbank.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania bajó 1 punto básico, luego de alcanzar su nivel más bajo desde el 9 de noviembre en -0,618%.

Una expansión de PEPP "de 650 mil millones de euros proporcionaría un respaldo de control de la curva de rendimiento creíble (incluso si no se usa completamente al final) y empujaría los diferenciales periféricos a la baja", dijo Citi en una nota de investigación.

Los rendimientos de la deuda pública italiana a 10 años cayeron a mínimos históricos del 0,53%, un descenso de 1 pbs. Los rendimientos a 10 años de España y Portugal alcanzaron mínimos históricos en 0,013% y -0,022% respectivamente.

contador