Los bonos corporativos podrían provocar una crisis financiera sin precedentes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2018 14:24
cbbonosbasura

Según ha mostrado Bloomberg en un interesante artículo de investigación, las grandes corporaciones tienen un total de 1 billón de dólares en bonos que corren el riesgo de situarse en la calificación de bonos basura. Bloomberg News ha descubierto que 50 de las mayores adquisiciones corporativas en los últimos cinco años, han elevado su apalancamiento a niveles típicos de los bonos basura.

Lo más grave es que a estas compañías, que tienen casi un billón de dólares en deuda, se les ha permitido mantener las calificaciones de grado de inversión por las principales agencias de rating. La mayoría de esas 50 operaciones corporativas fueron financiadas con deuda.

Este es un enorme riesgo para los mercados, según nuestro punto de vista. Si la situación financiera de estas compañías empeora, lo cual puede pasar perfectamente por la subida de los tipos de interés, las agencias de calificación no tendrán más remedio que empezar a empeorar los ratings de estas corporaciones, lo que pondría en peligro el pago de su deuda.

Un billón de dólares es una cantidad enorme, capaz de provocar una crisis financiera por todo el mundo. Atentos con esta noticia porque de estar Bloomberg en lo cierto, el riesgo que corren ahora los mercados es muy elevado.

contador